Pasos para ingresar
1. Crea tu perfil y sube tu papelería
Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma de inscripción.
En esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida:
Carta compromiso. Descarga la carta en PDF
Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
Copia de tu CURP.
Copia de tu identificación oficial (INE por ambos lados, pasaporte).
Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).
Copia de tu comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses; solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
En caso de contar con estudios terminados de bachillerato, enviar certificado o acta de revalidación, mismo que podrás entregar en original después del inicio de clases.
Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia.
Foto digital (para Credencial Institucional). Asegúrate de que la fotografía sea en fondo blanco, tomada de los hombros hacia arriba, con el rostro despejado y una buena iluminación. El formato debe ser JPG, y puedes capturarla utilizando tu celular. No adjuntar imágenes de fotos escaneadas o impresas.
El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, debidamente firmado.
En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
Si aún estás estudiando, debes entregar tu kárdex actualizado y las calificaciones del periodo en curso, con firma o sello, de acuerdo a la siguiente tabla:
Plan semestral de 3 años | |
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Meses | Kárdex |
Septiembre-diciembre | Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5.° |
Enero-agosto | Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.° |
Plan semestral de 2 años | |
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Meses | Kárdex |
Agosto-diciembre | Kárdex hasta 2.° semestre y calificación de 3.° |
Enero-agosto | Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.° |
Plan cuatrimestral de 2 años | |
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Meses | Kárdex |
Septiembre-diciembre | Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.° |
Enero-abril | Kárdex hasta 4.° semestre y calificación de 5.° |
Mayo-agosto | Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.° |
*Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar solicitud de admisión original debidamente llenada y firmada, acta de nacimiento original actualizada, Términos y condiciones de ingreso y permanencia a la Universidad de Monterrey original y firmado, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).
Además de lo anterior, debes entregar en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:
Los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre; 11.° para tercero y cuarto; 12.° para quinto y sexto).
En su caso, el Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramitas ante la SEP).
Al momento de la inscripción definitiva, también deberás entregar la siguiente papelería:
Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
Certificado de bachillerato original legalizado.
Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).
Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar la siguiente documentación:
Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF
Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
Copia de la CURP.
El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, original y firmado.
Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).
Si egresaste del Bachillerato Internacional (IBO), puedes acudir con tu Director de Programa Académico para revisar las opciones de equivalencia que te puede otorgar. Para estos trámites deberás presentar los siguientes documentos:
Diploma de acreditación del programa en original (donde se mencionan materias y calificaciones).
Proyecto de equivalencia revisado y firmado por el Director de Programa Académico.
Realizar el pago en los casos que aplique.
Si quieres revalidar tus estudios, sigue los siguientes pasos:
1. Asiste a una entrevista con el Director de Programa Académico elegido para solicitar la equivalencia (materias cursadas en el país) o revalidación (materias cursadas en el extranjero).
2. Entrega los siguientes documentos al Director de Programa Académico que quieres estudiar:
Certificado parcial de estudios.*
Transcript o documento oficial que expida la institución educativa donde hayan sido cursadas y aprobadas las materias en el extranjero para revalidación.
Programa de cada materia posible de equivalencia o revalidación, con firma y sello del coordinador de la institución de procedencia.
3. Una vez que conozcas el dictamen, entrega en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) estos documentos**:
Formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.
Certificado parcial de carrera profesional legalizado.
Formato de solicitud de equivalencia y/o revalidaciones ante la Secretaría de Educación Pública. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
Carta poder simple donde se autoriza al gestor de la Universidad para realizar el trámite. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
Al entregar los documentos, recibirás la autorización de pago para que lo efectúes en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) y continúes con el trámite.
*El certificado parcial legalizado deberá ser entregado para continuar con el trámite en el caso de equivalencias; el kárdex o constancia se considerará únicamente para elaborar el formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.
**El trámite de equivalencia o revalidación deberá ser realizado y concluido durante el primer semestre en la Universidad de Monterrey, de lo contrario deberás cursar esas materias.