Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero Mecánico Administrador

La aceptación de los Ingenieros Mecánicos Administradores de la UDEM ha crecido en forma significativa gracias al prestigio que nuestros egresados han construido desde posiciones estratégicas, consecuencia de su sólida formación teórico-práctica, alcanzada con el apoyo de un profesorado muy reconocido en la industria y prácticas relevantes en el Centro de Innovación Tecnológica, además de los procesos de internacionalización con las universidades líderes en la materia: Rice, Constanz y UT (PANAM), entre otras.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y evolucionar productos y procesos de transformación con un enfoque de innovación, desarrollo tecnológico y rentabilidad del negocio; así como de solucionar la factibilidad técnica y económica de nuevos productos y procesos de transformación con un enfoque de negocios, lo cual generará un ciclo de mejora.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Objetivos del programa académico
  • Conocer sobre el diseño de elementos de máquinas, mecanismos y maquinaria además de que conoce los límites tecnológicos de los sistemas hidráulicos y termodinámicos para lograr un uso adecuado de la energía.
  • Conocer los límites tecnológicos de los materiales y procesos de transformación y su efecto en los atributos del producto y sistemas productivos.
  • Conocer a detalle procesos de manufactura de la industria metal mecánica. 

Resultados de aprendizaje de los estudiantes
  • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería mecánica, ciencias y matemáticas.
  • Aplicar análisis y síntesis en el proceso de diseño ingenieril, conscientes de los impactos ambientales y la sostenibilidad. 
  • Desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar los principios de la ingeniería mecánica para obtener resultados.
  • Comunicar efectivamente de forma oral, escrita o gráfica proyectos o investigaciones relacionadas a su profesión. 
  • Conocer responsabilidades éticas en situaciones de su profesión y emitir juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de la ingeniería mecánica en contextos globales, económicos, ambientales y con su comunidad. 
  • Reconocer la necesidad continua del autoaprendizaje, y la actualización constante en los ámbitos de la ingeniería mecánica, como el aseguramiento de la calidad en los procesos, innovación técnica y económica de nuevos productos y procesos. 
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios que establecen objetivos, planifican tareas, cumplen plazos y analizan posibles riesgos en los procesos.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser analítico, constructor, transformador