Contenido no disponible en Español

Negocios / Profesores /

Emma Catalina Garza Alanís

Departamentos
Administración
Emma Catalina Garza Alanís
Formación académica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Universidad Anáhuac (Campus Norte)

2020 - actualidad

Maestría en Administración de Empresas

Universidad de Monterrey

2013-2015

Especialidad en Calidad e Innovación de los Servicios

Universidad de Monterrey

2012-2013

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Universidad de Monterrey

2007-2012

Técnico medio en Música con acentuación en Violín

Universidad Autónoma de Nuevo León

2006-2009

Trayectoria profesional y docente

Universidad de Monterrey

Directora de los programas académicos de Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa

2018 a la fecha

Universidad de Monterrey

Coordinadora de Proyectos de la Vicerrectoría de Educación Superior

2017-2018

Universidad de Monterrey

Catedrática

2015 a la fecha

Distinciones y premios

Summa cum laude, magna cum laude y cum laude al egresar de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Universidad de Monterrey

2012

Hesselbein Global Academy Student Leadership (reconocimiento a 42 líderes mundiales)

University of Pittsburgh

2011

Publicaciones

Garza Alanís, E. C. (2013). Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la agenda setting en la prensa de Monterrey. Estudios sobre el mensaje periodístico. Universidad Complutense de Madrid. ISSN: 1134­1629.

Presencia en congresos

Garza Alanís, E.C. (2015). Estructura óptima de capital: análisis de la teoría del trade-off entre patrimonio y deuda para minimizar el costo del capital (WAAC) y maximizar el valor de la empresa (Marketcap). [Ponencia]. 1.er Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios: Vinculación estratégica en las organizaciones. FACPYA. Monterrey, Nuevo León.