Contenido no disponible en Español

¿Qué es RecoLATIN?

Logo Recolatin

Centros de Evaluación de Credenciales y Procedimientos de Reconocimiento en Países Latinoamericanos, RecoLATIN, es un proyecto que tiene el objetivo de favorecer e incrementar la calidad de la movilidad vertical y horizontal entre los sistemas de educación superior de Latinoamérica y Europa.

En este sentido, las universidades que participan en el proyecto mejorarán sus competencias y habilidades en relación a la evaluación de credenciales, a través del establecimiento de prácticas y herramientas en común de manera conjunta con los Ministerios de Educación de los países participantes.

El proyecto tendrá un enfoque en el reconocimiento de créditos y grados académicos, así como la educación transnacional y el establecimiento de criterios que aseguren la calidad de los procesos relacionados a este tema.

En Europa participan instituciones de educación superior de Francia, Noruega e Italia; en Latinoamérica, de Panamá, Uruguay y México. También centros especializados en reconocimiento de credenciales en dichos países europeos, así como los Ministerios de Educación de los países latinoamericanos. En el caso concreto de México, contribuyen la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de México, además de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.

Para la UDEM, RecoLATIN representa una oportunidad para mejorar nuestros procesos y prácticas en reconocimiento de credenciales, y de igual forma, participar en la construcción de procedimientos a nivel nacional que contribuyan a crear centros y estructuras con este objetivo, bajo estándares internacionales y con procesos que aseguren la calidad.

RecoLATIN tiene una duración de tres años, del 2016 al 2019. La diseminación de resultados es parte fundamental del proyecto, por lo que pronto estaremos compartiendo noticias e información relevante.

 

Recolatin EU logo