Centro de Empresas Familiares (CEF)

¡Alcanza los objetivos de tu empresa familiar con nuestros servicios de consultoría y capacitación!

Somos un Centro fundado en 1999 por la Universidad de Monterrey, que brinda consultoría y asesoría para familias empresarias, cuyos servicios apoyan la preservación del legado familiar - empresarial y permiten lograr una transformación de la familia empresaria y de la empresa en sus órganos de gobierno y esquemas de comunicación.

Diseñamos servicios específicos para organizar la familia empresaria en torno a reglas, compromisos y valores comunes que promocionen resultados relevantes y duraderos en la empresa familiar.

​​​​​​​Nuestro objetivo

El Centro de Empresas Familiares busca la continuidad de las empresas a través de la unión y compromiso de las familias propietarias. Por ello asesoramos a familias empresarias ofreciendo un servicio integral y único en el mercado que abarca los siguientes enfoques:

Relaciones familia-empresa

Asesoría jurídica

Asesoría psicológica

Conoce las noticias del Centro de Empresas Familiares

Ver noticias

Servicios de consultoría

Podemos brindarte asesoría en los siguientes temas:

• Formulación e implementación del Protocolo Familiar para asegurar la aplicación y/o distribución del legado familiar de acuerdo con los deseos del fundador.
  • Mediación para formular acuerdos sobre la distribución del legado familiar.
  • Desarrollo de planes de sucesión en el mando de la empresa y formación de miembros de la siguiente generación.
  • Creación del Consejo de Administración con búsqueda de consejeros independientes nacionales e internacionales.
  • Creación del Consejo Familiar para el desarrollo de una familia que trabaja en armonía.
  • Integración de equipos directivos de hermanos y/o primos.
  • Diagnóstico, asesoría y coaching para los miembros de la familia empresaria.

Servicios de capacitación

Ofrecemos programas de capacitación, a través de talleres y diplomados, dirigidos a...

• Todos los miembros de la familia empresaria.
  • Miembros de la siguiente generación de la empresa familiar.
  • Formación de hijos de accionistas.
  • Formación de miembros de Consejo de Administración.
  • Formación de miembros del Consejo Familiar.
  • Solución de controversias.
  • Mejora en los procesos de comunicación.

Lic. Francia Barragán
Whatsapp: +52 81 8280 7720

Cursos y diplomados

Diplomado Alta Dirección en Empresas Familiares
Diplomado Gobierno Corporativo y Formación de Consejeros
Diplomado Elaboración del Protocolo Familiar en la Empresa Familiar
Máster Plan En La Empresa Familiar
Programa Internacional de Formación de Accionistas
Diplomado Habilidades Directivas para Mujeres
Diplomado Manual de crisis y Plan de sucesión en la Empresa Familiar

POLÍTICA DE CALIDAD

Lo que nos distingue

Somos pioneros en Monterrey desde 1999 con experiencia en empresas familiares latinoamericanas

Lo que nos distingue

Respaldados por una institución educativa de prestigio como la Universidad de Monterrey.

Lo que nos distingue

Contamos con consultores asociados con amplia experiencia en empresas familiares quienes acompañarán a la familia empresaria a lograr los acuerdos y compromisos que se necesitan.

Lo que nos distingue

Contamos con casos de éxito demostrados con protocolos familiares firmados.

Lo que nos distingue

Contamos con un sólido consejo consultivo.

Lo que nos distingue

Nuestro servicio de consultoría está integrado a la enseñanza e investigación.