17 de diciembre de 2013

Van más allá del aula con trabajo estudiantil

Los alumnos del Jardín de Niños “José Marroquín Leal”, en la Colonia Sierra Ventana, ya tienen el complemento para sus “cascaritas” de futbol: Dos nuevas porterías.

Surgidas de las manos de alumnos de diferentes especialidades de la División de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, ambas estructuras para la canchita fueron entregadas a los pequeños de este plantel, ubicado en la colonia del sur de Monterrey.

Ya el año pasado otro equipo de estudiantes realizó una obra similar con la entrega de una mesa de trabajo a los alumnos de la Prepa Politécnica de Santa Catarina.

Laura Peña Parás, maestra de la asignatura en esta División y propiciadora de la iniciativa, señaló que esta acción completa la tarea que arrancó como un proyecto.

“Son alumnos de Ingeniería Industrial, ellos mismos hicieron las porterías: Consiguieron el material de acero, lo soldaron, lo pintaron y lo entregaron”, dijo.

Cuando hicieron la entrega de las porterías, mencionó, en la escuela se pensó que se habían comprado.

“Ellos hicieron todo el proceso y de esta manera se lleva a cabo una lección que, de acuerdo al nuevo modelo pedagógico, se pone en práctica el espíritu de servicio porque se está cubriendo una necesidad”, indicó.

Mauricio Lozano, Alejandro Cavazos, Enrique Benavides, Guillermo Guajardo y Edoardo Peña formaron uno de los equipos; en otro estuvieron Jorge Elizondo, Daniel Vázquez, Carlos Osorio, Marco Tulio Villarreal y Juan Jiménez.

Quienes elaboraron la mesa de trabajo entregada en la Prepa Politécnica Santa Catarina, fueron Victor Sánchez, Pablo Sarmiento y José de Jesús Nájera.

En primavera, otros estudiantes también participaron en este proyecto al entregar una primera portería. Ellos son Jesús Segovia, Lilián Camacho y Valeria Benavides.

Institucionales , Carreras UDEM