5 de junio de 2013

Se gradúa Generación Primavera 2013

​Con el júbilo de 562 egresados que lanzaron sus birretes al aire, el semestre de Primavera 2013 clausuró esta tarde sus actividades con la tradicional ceremonia de graduación.

Del nivel profesional recibieron sus títulos 499 alumnos, mientras que de posgrado se recibieron 63 estudiantes en el acto que se desarrolló en un domo instalado en la explanada del edificio de Rectoría.

La máxima distinción de esta casa de estudios a sus graduados por una destacada trayectoria académica y formativa, la condecoración Summa Cum Laude, se entregó a tres nuevos profesionistas, como símbolo de un compromiso de por vida para ser ejemplo de honestidad, integridad y superación constante.

Los alumnos galardonados fueron José Rafael Villaseñor Santiago, del programa académico Licenciado en Psicopedagogía; María Angélica Nava Ontiveros, de Licenciado en Recursos Humanos; y Cynthia Lucía Marín Montoya, de las carreras de Licenciado en Estudios Internacionales y Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública.

Además, también se reconoció a los alumnos que obtuvieron las distinciones Cum Laude, por su alto desempeño académico, y Magna Cum Laude, porque, además de lo académico, sobresalieron en su formación en liderazgo y compromiso social.

Tras una misa, oficiada por el sacerdote Osvaldo Rentería Salinas, el evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo de la UDEM, Víctor Zorrilla Vargas, el rector Antonio J. Dieck Assad y los cuatro vicerrectores, además de Rodrigo Brand de Lara, director General Adjunto de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Financiero Santander, quien participó como orador huésped.

En su mensaje, Dieck Assad animó a los jóvenes a usar su talento para la construcción de una mejor sociedad.

"Vivimos en una sociedad con mucha desigualdad y al mismo tiempo con oportunidades no aprovechadas; utilicen sus competencias para crear un mundo mejor y más sostenible", dijo.

Por su parte, Brand de Lara mencionó que, a fin de crear un México con un sólido sistema de educación, las universidades y las empresas deben mantener una relación muy cercana.

"Creo firmemente que si empezamos a fortalecer esta relación, unimos esfuerzos y trabajamos en conjunto en beneficio de una educación superior de calidad, podremos dar los pasos sólidos para el México que tanto deseamos", señaló.

De la División de Arte, Arquitectura y Diseño, se graduaron 105 alumnos; de la División de Ciencias de la Salud, 122; de la División de Educación y Humanidades, 60; de la División de Derecho y Ciencias Sociales, 65; de la División de Ingeniería y Tecnologías, 73, y de la División de Negocios, 137.

La ceremonia de Graduación concluyó con la toma de protesta del compromiso asumido como egresados, el repicar de la campana Summa Cum Laude por parte de quienes recibieron esta máxima distinción y una lluvia de confeti amarillo y negro, colores que distinguen a la UDEM.