Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
3 de septiembre de 2013

Exhorta a estudiantes a involucrarse en asuntos públicos

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Un exhorto a los estudiantes para que, independientemente de la carrera que hayan cursado, se involucren en los asuntos públicos fue el que transmitió Carlos Lozano de la Torre (IIA'74), gobernador de Aguascalientes, al regresar a su alma mater.

En la conferencia "La innovación y creatividad en el ámbito social: empleo, educación y seguridad como prioridades de desarrollo", realizada en el Teatro UDEM, el Mandatario aguascalentense recordó su formación en la Universidad de Monterrey, de donde se graduó como Ingeniero Industrial Administrador.

"El lugar de los ingenieros no solamente está en las fábricas y producción, sino también en la vida pública y política", afirmó ante la presencia del rector Antonio J. Dieck Assad, de los cuatro vicerrectores, de directivos, profesores, alumnos, exalumnos y público en general.

En su presentación, Lozano de la Torre aseguró que Aguascalientes es el segundo mejor lugar para hacer negocios en Latinoamérica y el Caribe, ya que se encuentra en el corredor central de la zona más productiva de México.

"En un tiempo muy corto, hemos hecho que Aguascalientes recupere la confianza para que tenga un lugar importante en materia de captación de inversiones que están posicionándolo como un destino muy atractivo para los capitales de México y de todo el mundo", subrayó.

El ExaUDEM destacó que su estado ha recuperado su sentido como aliado, facilitador y actor de las inversiones del empleo permanente y crecimiento económico, al vincular el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial, la vivienda, la infraestructura y el cuidado del medio ambiente.

"Aguascalientes es un ejemplo nacional en materia de políticas públicas que están alineadas con el desarrollo mundial y con las grandes reformas estructurales que promueve hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto", afirmó.

Previo a su conferencia, Lozano de la Torre recorrió el campus UDEM guiado por el rector Antonio Dieck y los vicerrectores, donde pudo conocer edificios como el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, las Residencias, Rectoría, el Centro de la Comunidad Universitaria y parte de las aulas.

En este recorrido estuvo acompañado por Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, quien acudió en representación del gobernador Rodrigo Medina, así como de Francisco Chávez Rangel, coordinador de asesores del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Como egresado de la UDEM, Lozano de la Torre tocó la campana Vox Veritatis, como ritual de los ExaUDEM que visitan el campus después de varios años de haberse graduado y de los estudiantes cuando aprueban su Proyecto de Evaluación Final.

"Aunque mi corazón es aguascalentense considero al estado de Nuevo León como mi segundo lugar porque comparte con Aguascalientes muchas similitudes, como su estratégica ubicación geográfica, el carácter de su gente, su ánimo progresista y, sobre todo, su solidaridad", indicó.

Al finalizar su presentación, el Gobernador hidrocálido recibió de manos de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM, Yasmín Juárez, una corbata cuyo diseño fue elaborado por una alumna de Diseño Gráfico de la Universidad y el libro conmemorativo del 40 aniversario.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar