5 de febrero de 2014

Exponen las nuevas tendencias en marketing

Pese a que las prioridades de la mercadotecnia parecieran enfocarse a una sola área de interés, las nuevas tendencias en esta ciencia establecen que tanto las ventas como el posicionamiento de marcas van de la mano.

Daniela Panacci, gerente senior de Mercadotecnia para una franquicia internacional de restaurantes, afirmó que el trabajo en este sentido obliga a construir marca y, al mismo tiempo, manejar el tema de ventas.

“Construir la marca es vital para el éxito del negocio así como tener vigencia financiera, teniendo una visión para el futuro y teniendo empleados de calidad”, sostuvo.

Panacci participó dentro del “Millennials: join the marketing revolution” 4° Simposium de Mercadotecnia Internacional, organizado por la Sociedad de Alumnos del programa académico de Licenciado en Mercadotecnia Internacional (SALMI).

El ciclo se realizó en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, los días 4 y 5 de febrero, con la intervención de ejecutivos responsables de las áreas de mercadotecnia de diferentes empresas.

“Los departamentos de mercadotecnia han ido evolucionando; anteriormente había un área de investigación, otro de relaciones públicas y otro de marketing, pero actualmente lo que está pasando en las industrias es que estamos involucrándonos en todo”, expuso.

Daniela Panacci destacó, además, el trabajo variado que debe realizar un mercadotecnista, ya que no solo permite que el departamento de investigación los retroalimente, sino que ‘los mercadólogos hoy en día estamos saliendo a convivir con los clientes y a ver con nuestros propios ojos qué les mueve a ellos, cómo viven y qué es importante para ellos”.

La ponente explicó a los alumnos algunos tips sobre cómo posicionar una marca, un recorrido sobre lo que se tiene que hacer en marketing para poder conectar con los clientes.

“La tendencia es la parte emocional, mientras más puedas conectar con el cliente, los resultados van a ser mejores a largo plazo, tal vez no va a ser inmediato, pero se va a incrementar la lealtad y el posicionamiento de marca para que sea muy fuerte”, indicó.

Por su parte, Pablo Zubieta, presidente de A Favor de lo Mejor, se refirió a las necesidades que tienen las empresas que deben controlar el contenido de los medios de comunicación para no “manchar” la integridad del público.

El experto afirmó que muchas veces se transmiten mensajes que chocan con la ética y constató que los medios de comunicación “tienen un poder impresionante” para plantar ideas en la mente del público.

Zubieta explicó que el organismo que preside apoya a los padres y educadores a desarrollar su pensamiento crítico y el de sus hijos y alumnos para que sean capaces de juzgar y elegir responsablemente lo que ven, leen y escuchan.

Institucionales , Carreras UDEM