13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

A partir de este año, la Universidad de Monterrey contará con una nueva opción educativa para jóvenes que, como profesionistas, les permitirá diseñar y mejorar procesos administrativos y estrategias de negocios a través del programa de Ingeniero en Gestión Empresarial.

Las inscripciones permanecerán abiertas para esta nueva carrera, que tendrá sus primeras cátedras en agosto, con una duración de nueve semestres.

El lanzamiento del nuevo programa académico se realizó la tarde de este miércoles 12 de febrero, ante estudiantes de preparatoria, acompañados de sus padres, maestros y futuros empleadores interesados en conocer el perfil del egresado.

La presentación consistió en un panel con la participación de Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías; y Luz María Valdez de la Rosa, directora de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de Ingeniero en Gestión Empresarial.

Posteriormente, se impartió la conferencia “Gestión empresarial: ingeniería de vanguardia”, a cargo de Gerardo González Aleu (IIS’92), quien se desempeñó como catedrático de la UDEM durante 10 años y actualmente ocupa el rol de vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de JCI Power Solutions.

En su mensaje, el rector Antonio J. Dieck Assad afirmó que es vital fortalecer las empresas y organizaciones ya existentes para lograr un crecimiento en México, pero sin perder de vista la creación de nuevos negocios.

El directivo universitario sostuvo que, al ser Nuevo León un estado de emprendedores, impulsar entre los jóvenes el estudio de una ingeniería enfocada en la gestión empresarial es una gran oportunidad para forjar organizaciones sólidas y con una visión de alto impacto.

“La incorporación de la Ingeniería en Gestión Empresarial a nuestras propuestas de licenciatura es una decisión basada en la necesidad de contar con profesionistas capaces  de gestionar e innovar exitosamente empresas y organizaciones”, subrayó.

El egresado de Ingeniero en Gestión Empresarial se puede desempeñar en los sectores industrial, gubernamental y empresarial, como gerente de planeación estratégica, coordinador de capital humano, analista de gestión industrial o de procesos de servicios, ingeniero de diseño de sistemas productivos, gestor de nuevos negocios o administrador de proyectos, entre otros.

Entre la infraestructura para el estudio de esta ingeniería, se cuenta con talleres y laboratorios de procesos de manufactura, ingeniería industrial, simulación de procesos, investigación de operaciones y control estadístico de calidad, entre otros.

Institucionales , Carreras UDEM