Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
20 de agosto de 2014

Estudiantes UDEM toman las mejores decisiones financieras y ganan premio iberoamericano

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Tomando las mejores decisiones como CEO de una empresa textil, tres alumnas del área de Negocios de la Universidad de Monterrey obtuvieron los mejores resultados ante un simulador de negocios, en una competencia internacional.

Las alumnas Valeria Macías Tamez, de Licenciado en Economía; Norma Denisse Torres García, de Licenciado en Mercadotecnia Internacional; y Rebeca Cortés Garza, de Licenciado en Comercio Internacional; obtuvieron el primer lugar general de Reto 2014, organizado por la empresa española CompanyGame durante el semestre correspondiente a Primavera 2014.

El certamen se constituyó por tres etapas, desarrolladas en un mes y una semana, en las que las alumnas compitieron contra más de mil alumnos provenientes de 120 universidades de 13 países de Iberoamérica.

El desafío implicó horas de trabajo frente a un simulador de negocios ante el cual las estudiantes deberían ofrecer las mejores soluciones financieras, asesoradas por José Efrén Cornejo Garza, director del programa académico de Economía.

Las alumnas de la UDEM ganaron tres becas al cien por ciento para estudiar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria & ADEN Business School, a partir de octubre de 2015, ya que las alumnas cursan actualmente el octavo semestre.

La etapa anterior a la final consistió en una competencia para determinar los dos primeros lugares de cuatro categorías diferentes, en donde este grupo de la UDEM obtuvo el primer lugar en el rubro de “Mercadotecnia”.

El premio de las estudiantes para este anterior nivel brindó a la UDEM 50 licencias gratuitas para el uso del simulador de negocios durante el resto del año, mientras que ellas recibirán un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, avalado por el Fondo Social Europeo, y un reproductor de MP4.

Denisse Torres mencionó que, con el trabajo de su equipo, el valor de la empresa en el simulador se incrementó de mil 350 puntos a mil 704, con base en indicadores de ventas, beneficio neto, costos de producción, valor de marca, tecnología, diseño y cuota de mercado.

Valeria Macías comentó que esta tercera etapa fue más compleja: “teníamos que tomar más decisiones y el entorno lo iban cambiando con notas de prensa que hacían que tuviéramos que cambiar un poco nuestras decisiones”.

Agregó que, al final, la estrategia consistió en cerrar la fábrica que les fue asignada y comprar el producto terminado para disminuir los costos.

Por su parte, Rebeca Cortés indicó que sus análisis financieros se basaron en los conceptos aprendidos dentro del salón de clases a lo largo de la carrera.

“Uno de los aprendizajes más valiosos de esta experiencia es que verdaderamente es como una manera de integrar y aplicar lo que hemos visto en diferentes materias”, expresó.

El Reto de CompanyGame tiene como fin subrayar y alentar el talento en las Universidades y Centros de Formación, potenciando las capacidades de los alumnos en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento.

“Sin duda ha sido una experiencia muy positiva para todos los participantes, ya que pudieron ejercitar y demostrar sus habilidades en gestión empresarial y afianzar diversos conceptos que serán muy útiles cuando se introduzcan en el mundo laboral”, expresó Cornejo Garza.

CompanyGame es una empresa con 10 años de experiencia que se dedica al diseño y comercialización de simuladores de negocios con fines educativos, orientados asimismo tanto a los centros de formación (escuelas, universidades, postgrados) como a las empresas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar