Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
7 de enero de 2014

Piden a enfermeros ser infatigables servidores de la salud

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Quien estudia Enfermería sabe que su labor será pesada, pero al mismo tiempo gratificante al notar que tal esfuerzo rinde frutos inmediatos en la salud de las personas.

Y cuando egresan de las aulas convertidos en profesionales en esta rama, se convierten oficialmente en dadores de regalos de vida que ofrecen a través de la puesta en práctica de sus conocimientos y dedicación aplicados en llevar salud a otras personas.

La Generación de Enfermería Otoño 2013 tuvo ayer, Día del Enfermero en México, un motivo más de festejo, pues llegaron a este lunes de celebración con un título en sus manos.

El rector Antonio J. Dieck Assad lo mencionó así en su discurso en la ceremonia de graduación: “Se convierten de manera oficial en luces que deben transmitir compasión y esperanza para sus pacientes y sus familias”.

Ante directivos y representantes de Grupo Christus Muguerza, hospitales-escuela de la Universidad de Monterrey, profesores y directivos de nuestra institución, el rector señaló que la labor del enfermero es de cansancio y al mismo tiempo de satisfacción.

“De sobra saben que la labor que les espera es extenuante, pero por demás gratificante. Y es que si ustedes optaron por esta profesión tan noble, es porque su espíritu se engrandece al servir a los demás en los momentos de más infortunio, y en ello encuentran su mayor trascendencia”, dijo.

Son personas, agregó Dieck Assad, que en su naturaleza traen un gen extra que les da el poder de acompañar a las personas en su dolor, y ser sensibles a sus necesidades al mismo tiempo que realizan sus labores profesionales.

Pidió a esta generación de nuevos profesionales de la salud ser conscientes de que conforme adquieran experiencia también asumirán más responsabilidades que implicarán tratar a pacientes en situaciones más críticas, lo que conlleva conocer el sufrimiento ajeno en un nivel superior, y tratar tanto a los enfermos como a sus familias por más tiempo.

“Se trate de algún caso sencillo o difícil, de corta, mediana o larga duración, recuerden la importancia de tratar a sus pacientes como seres humanos en la máxima expresión de la palabra, dándoles una atención de calidad y consuelo en su dolor.

“Sean, como Florence Nightingale, una luz que da esperanza, una cara amable que da ánimo, un profesional que muestra interés por las necesidades de su paciente y de sus familiares, y que les da palabras de aliento. Tengan presente que cada una de sus acciones son un bálsamo para el cuerpo y el alma de los enfermos que atienden”.

Comentarios (1)
  • Gabriela Garza - Hace 1927 días

    Mi admiración para ellos, su entrega es especial, su amor es especial y logran hacer una diferencia en la vida de los dem?s.

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar