Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
28 de enero de 2014

Convocan a rechazar la violencia por discriminación

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con una convocatoria a rechazar como sociedad cualquier abuso o violencia a causa de la discriminación, este lunes 27 de enero, se realizó un panel para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en la Universidad de Monterrey.

Organizado por el programa académico de Licenciado en Estudios Internacionales, la mesa de diálogo integró a Joseph Pomper, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey; Mara Tekach, ministra consejera para Asuntos de Comunicación, Educación y Cultura de la Embajada estadounidense en México; Sonia Calderoni, profesora de la UDEM, y William Breen Murray, profesor retirado de la UDEM.

El panel, que se realizó en el Auditorio 3, estuvo moderado por Víctor Sánchez Gallegos, director de la carrera de Estudios Internacionales.

Joseph Pomper habló a los estudiantes sobre la importancia de no tolerar los actos de violencia a causa de sus orígenes étnicos, raciales, religiosos o políticos: “es de suma importancia tomar una postura firme contra estos atroces e insensibles actos de violencia”.

“Los invito a sumarse al compromiso de rechazar cualquier acto de abuso o violencia que atente contra la vida humana; a reflexionar en la importancia de la tolerancia y que esta no vuelva a suceder nunca más”, indicó.

El diplomático agregó que, si bien este tema convoca a la reflexión, invita también a la acción, siguiendo el ejemplo de todos aquellos que con su valentía y su determinación resistieron heroicamente a los nazis. 

“Hemos visto las campañas de acoso y violencia contra grupos (…); dicha operación tiene una extensa organización; se necesita de mucha gente, de los líderes a los ciudadanos comunes a participar, colaborar o simplemente hacerse de la vista gorda”, describió.

“No debemos pensar en las personas que son víctimas de violencia a causa de sus orientaciones sexuales, orígenes étnicos, raciales, religiosos o políticos como un grupo separado; no hay ‘ellos’ en el odio, solo hay ‘nosotros’”, subrayó. 

El representante del gobierno estadounidense mencionó que entre los héroes que rescataron a ciudadanos de diferentes grupos étnicos, se encuentra el embajador mexicano Gilberto Bosques, quien, siendo cónsul de México en París, ayudó a salvar la vida de miles de republicanos españoles, que cruzaron la frontera hacia Francia, así como judíos comunistas y otros perseguidos, recluidos en los campos de concentración nazi.

“Desafortunadamente, aun hoy en día, seguimos siendo testigos de terribles genocidios, como los de Cambodia y Ruanda”, señaló Pomper.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar