24 de junio de 2014

Otorga UDEM becas a jóvenes centrados en el servicio

El programa “Formar para transformar” de la Universidad de Monterrey abrió sus puertas a la tercera generación para que jóvenes que hayan participado en proyectos de transformación social tengan la oportunidad de prepararse profesionalmente.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; y Blanca Maiz García, directora de Desarrollo; el evento tuvo lugar la noche del 18 de junio, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Los cinco jóvenes que obtuvieron la beca son Adrián Martínez Rodríguez, Ulises Rangel Cruz, Carolina Elizabeth Velarde Manzanera, José Iván Dávila López y Mariana Flores Jiménez.

Landa García Téllez convocó a echar a andar y fortalecer las iniciativas de desarrollo comunitario, de integración social y cultural, de cooperación internacional, de innovación tecnológica, de fomento de la educación y de sostenibilidad.

“Nos corresponde a las universidades promover este tipo de iniciativas y ser el puente que facilite su despliegue; estamos frente a una oportunidad única, que debemos tomar y engrandecer, para hacer frente a una realidad  que requiere de acciones conjuntas y coordinadas entre los distintos sectores”, indicó.

En su intervención, Xóchitl Berlanga Rodríguez, coordinadora de “Formar para transformar”, explicó que los nuevos alumnos se capacitarán en diversos temas: en habilidades para la vida, emprendimiento social, salud y bienestar, ciudadanía global, así como en actuación ante desastres humanitarios, bajo protocolos de carácter internacional.

Agregó que conocerán el quehacer de los organismos mundiales relacionados con el desarrollo social tales como la ONU, Unicef y OMS, entre otros, así como la oportunidad de participar en foros internacionales para compartir sus conocimientos y consolidarse en una red de intercambio de experiencias con otros jóvenes con perfiles similares al de ellos.

Los miembros de la tercera generación son:

Adrián Martínez Rodríguez
  • Fundador del proyecto Actívate Al Cambio.
  • Entre sus propuestas esta crear el proyecto Humaniza UDEM. Iniciativa Estudiantil, con el objetivo de generar conciencia y fomentar el humanismo social.
  • Adrián cursará la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial.

Ulises Rangel Cruz
    • Miembro del Colectivo Bravo; grupo que tiene como objetivo el desarrollo del Tianguis Cultural Matamoros.
    • Integrante del Mör Collective; iniciativa juvenil con el objetivo de servir a la comunidad y lograr un cambio positivo en la ciudad, con sus diferentes ramas: Mör Comunidad, Mör Emprendedor, Mör Cultura.
    • Es parte de las brigadas FINSA; iniciativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo social de una comunidad de escasos recursos en Matamoros.
    • Ulises cursará la carrera de Médico Cirujano y Partero.

Carolina Elizabeth Velarde Manzanera

• Ha sido coordinadora del proyecto Despierta Durango
    • Ha participado en retiros y grupos de formación personal y espiritual.
    • Carolina cursará la carrera Licenciado en Recursos Humanos.

José Iván Dávila López

• Ha colaborado como voluntario en Formando Espíritus Misioneros, UNIDOS y Brigada Maya aportando su tiempo y disposición en actividades como misiones, talleres de inclusión a las personas con discapacidad mediante campamentos, entre otros.
    • José Iván cursará la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial.

Mariana Flores Jiménez

• Mariana ha participado en diversas actividades de voluntariado como misiones, en especial en Conciencia Joven, Selider, Soñar Despierto, entre otras.
    • Voluntaria en Bibliotecas Públicas y comedores asistenciales.
    • Cursará la carrera de Licenciado en Nutrición.
    • Mary - Hace 1749 días

muchas felicidades a los jovenes que con su talento y dedicación an logrado uno de los muchos logros que se que alcanzaran. por otra parte quisiera saber si es posible a donde me dirijo para pedir informes tocante a este importante peoyecto ya que mi hijo quiere formar parte de UDEM pero en este momento no puedo darle la oportunidad de cursar .el acaba de terminar la preparatoria.

Contestar - Compartir

Institucionales , Carreras UDEM