Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
7 de marzo de 2014

Cierra UDESIGN con propuestas de diseño de modas

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Un espectacular cierre de actividades tuvo el UDESIGN Congreso de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey con dos propuestas de moda y un performance en el “Fashion Show Beyond Ordinary”.

Los tres eventos con los que se despidió el UDESIGN se presentaron la noche del viernes pasado ante maestros, colaboradores, alumnos y familiares, reunidos en el área de “La vela” del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Alumnos y maestros de Licenciado en Diseño Textil y de Modas elaboraron la primera de las propuestas para este desfile, en la que las formas orgánicas y una reinterpretación del papel de los microorganismos generaron una producción impactante dirigida al cliente que gusta de la moda urbana.

Con miras al año 2015, en el diseño del vestuario se palpó una tendencia del bio-dinamismo estético y la reinterpretación de la moda deportiva, que buscó evolucionar la percepción que se tiene regularmente de las bacterias,los microbios,los fluidos y las formas orgánicas, concentrándose en forjar un nuevo significado de belleza, partiendo de lo que comúnmente se considera como desagradable.

Con la intención de reflejar el concepto “Beyond” del UDESIGN 2014, la producción textil rompió esquemas al intervenir el producto desde su esencia; las telas utilizadas, en su mayoría deportivas, fueron intervenidas con nuevas tecnologías.

Algunas técnicas de las que se echaron mano fueron el teñido y tejido textil, sublimación, serigrafía, estampado digital, corte láser y otras aplicaciones generadas por los mismos alumnos.

La siguiente propuesta corrió a cargo de Dimatiza, una empresa mexicana fundada por las diseñadoras de moda María de Lourdes Ramírez Decrescenzo y Mariana Vásquez Villarreal, ambas exalumnas de la UDEM. La marca presentó su colección “Cuatro pétalos”, narrando en ella un viaje cultural a Puebla a través de 23 piezas, 14 looks y 44 opciones de “mix & match”.

Detrás de cada estampado, se pudieron percibir gráficos inspirados en la talavera, la iconografía sacra y la arquitectura del estado poblano; todo esto sin olvidar una producción que supera los límites de la calidad y nuevas tecnologías.

Previo al desfile por la pasarela, en un área contigua, se desarrolló la puesta en escena “Desires ink performance”, en el que el equipo conformado por las recién graduadas Ari Frías, Andrea Salinas y Georgina Zambrano narró una historia conmovedora, a través de un performance que destaca una tecnología textil que impactó a los asistentes.

El montaje se sitúa en un mundo que carece de colores y donde abunda el conformismo del ser humano, donde existe una niña que sueña en transformar su vida a través de su mejor talento: la danza. Pese a las dificultades y en un momento de escasa lucidez, la niña se encuentra con personas que, más que compartir su pasión, le muestran que el subconsciente tiene el poder de cambiar la realidad.

El cambio que logra generar la niña, la felicidad y el conseguir lo que uno se propone, se traduce a través de las propiedades cambiantes de la misma tinta hidrocromática.

El uso de una tela que cambia de color con el agua (tela hidrocromática) dicta el nuevo protagonismo de las telas inteligentes, pues al transformar una idea en realidad palpable, “Desires ink performance” inspira,reta y propone al espectador una nueva percepción de posibilidades.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar