Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

11 de marzo de 2014

Proponen especialistas administración basada en resultados

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Una invitación a la práctica de consultoría de alto impacto, dirigida a resultados rápidos y sostenibles, así como la implementación de un “plus” a un plan de negocios fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron durante el 10.o Congreso Emprendedor Evoluciona.

El seminario, que reunió a asesores de negocios, responsables comerciales y propietarios, se desarrolló en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad de la Universidad de Monterrey, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Administración de Empresas. 

Jaime Mancillas, consultor de Nemak, definió los pasos que un asesor debe dar junto con su cliente para lograr las metas deseadas: enfoque en alcanzar los resultados del negocio, descubrir los factores ocultos de resistencia al cambio, relacionarse con los involucrados en el proyecto y programar ciclos rápidos con metas alcanzables.

En su conferencia “Consultoría de alto impacto”, el especialista afirmó que el inicio es cuando el consultor provee una solución o método nuevo para el cliente y después ayudar a que el cliente alcance las mejores medibles en sus resultados.

“Todas las personas pueden incrementar su efectividad cambiando sus roles; de ser un tecnólogo preocupado por completar una tarea específica a ser una personas enfocada en ayudar al cliente a alcanzar los resultados del negocio”, indicó.

Al final, de acuerdo con Mancillas, el cliente debe ser capaz de sostener la mejora a través del tiempo.

El consultor destacó que el entregable de un proyecto es un resultado tangible y negó que se trate de sistemas de trabajo, reportes, recomendaciones o estudios.

Enrique R. Hurtado de Mendoza, propietario de Charro Bravo Tequila, afirmó que ser emprendedor obliga a generar los espacios de oportunidad para la generación de riqueza y no limitarse a ser un consumidor de dichos espacios.

El empresario destacó que no es posible exigir “gobiernos perfectos”, pero es indispensable exigir gobiernos eficientes que propicien la generación de nuevas empresas y fuentes de trabajo.

Hurtado de Mendoza estableció que un emprendedor debe considerar que es una obligación para todos los mexicanos rescatar la identidad nacional y debe ser un compromiso enaltecerla concretando negocios ajustados a buenas prácticas comerciales
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico