4 de marzo de 2014

Muestran estudiantes evolución de sillas exclusivas

La versatilidad, el estilo vanguardista y la madera como material predominante son las notas características de la exhibición de sillas “Herman Miller’s chair evolution” en la Universidad de Monterrey.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de alumnas de octavo semestre de Licenciado en Diseño de Interiores y se inauguró esta noche en el marco de UDESIGN Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño.

La exposición, presentada por el Departamento de Diseño de Interiores y por la empresa de mobiliario, se instaló por esta noche en el área de “La vela” del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

El resto del programa de UDESIGN, que se realiza del 3 al 7 de marzo, los muebles podrán apreciarse en el Quinto Piso Sur del espacio universitario.

Las estudiantes realizaron un recorrido cronológico por la historia de una exclusiva colección de muebles de la firma mundialmente conocida por su calidad e innovación.

El material con el que fueron construidas las sillas hace coincidir la ideología sustentable tanto de los diseños de Herman Miller como el del aprendizaje de las alumnas.

Las alumnas que participaron son Carina Lara Balderas, Ana Paula Solana, Mariana Narváez, Ana Paulina Quintanilla, Andrea Leal, Marcela González, Alejandra Gárate, Ana María Martínez y María José Ramos.