5 de marzo de 2014

Lanza UDEM nueva carrera en Creación de Negocios

Un profesionista emprendedor que genere nuevos modelos de negocios es el perfil del futuro egresado de la nueva carrera de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, que lanzó este miércoles la Universidad de Monterrey.

En la presentación de la carrera, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad; Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y Mónica Pugh Sarré, directora del Centro de Liderazgo Estudiantil.

También estuvieron presentes Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios; Jaime Rafael Pérez Martínez, secretario técnico de la Delegación de la Secretaría de Economía; y Jorge Salcedo Mireles, director de la nueva carrera.

El evento se realizó ante jóvenes interesados y padres de familia, así como maestros y alumnos de la UDEM, en las salas 6 a la 9 de Educación Continua, en el edificio de Rectoría.

Dieck Assad reveló que muchos jóvenes quieren saber crear negocios, además de saber administrar una organización o una empresa. “Sabemos que el mundo de los negocios es competitivo, lamentablemente en ocasiones deshonesto, por eso, con este programa queremos formar jóvenes emprendedores con gran sentido de lo que significa la ética y el servicio a los demás”, estableció.

Agregó que, a través de esta nueva carrera, los estudiantes van a poder adquirir conocimientos sobre cómo desarrollar una idea para convertirla en una compañía rentable al mismo tiempo que construyen una empresa que sea socialmente responsable.

“Los jóvenes se harán conscientes de las nuevas tendencias empresariales y será posible profundizar en lo que es colaborar con equipos multidisciplinarios, además de que van a generar modelos innovadores de negocios”, indicó.

El empresario Enrique Meyer impartió la conferencia “Busca tu sueño y hazlo realidad”, en la que habló acerca de su experiencia en el desarrollo de sus negocios.

El ingeniero de profesión ofreció una serie de consejos, como buscar apoyo en los demás, obtener un balance en la vida (entre familia, amigos, trabajo y el individuo mismo) y esforzarse por desarrollar valores, siempre antes que los resultados.
  • Rona Saldaña - Hace 1936 días

Me gusto mucho la nueva carrera, muy completa, muchas felicidades.

Contestar - Compartir

Institucionales , Carreras UDEM