Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
22 de mayo de 2014

Premian a alumnas de la UDEM por trabajo en simuladores de negocios

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Un equipo multidisciplinario de alumnas de la Universidad de Monterrey destacó por su capacidad en el manejo de simuladores de negocios, en una competencia en la que participaron más de mil alumnos provenientes de 120 universidades de 13 países de Iberoamérica.

Las alumnas Valeria Macías Tamez, de Licenciado en Economía; Norma Denisse Torres García, de Licenciado en Mercadotecnia Internacional; y Rebeca Cortés Garza, de Licenciado en Comercio Internacional, obtuvieron el primer lugar en la categoría de “Mercadotecnia” de Reto 2014, organizado por la empresa española CompanyGame.

El pasado martes 20 de mayo, las estudiantes y José Efrén Cornejo Garza, asesor del proyecto y director del programa académico de Economía, fueron entrevistados por CompanyGame a través de una videoconferencia que fue grabada para ser publicada en el portal de la compañía española, luego de que el 5 de mayo anunciaron los resultados.

El premio para este trabajo de las estudiantes de la División de Negocios, brinda a la UDEM 50 licencias gratuitas para el uso del simulador de negocios para el resto del año, mientras que ellas recibirán un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, avalado por el Fondo Social Europeo, y un reproductor de MP4.

Aunque este certamen concluía originalmente con la designación de este primer lugar, estructurado en dos fases de competencia, los organizadores decidieron realizar una tercera etapa con la participación de los dos primeros lugares de cada una de las cuatro categorías.

Los estudiantes ganadores recibirán como premio una beca completa para estudiar una maestría en administración de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria & ADEN Business School para el próximo año.

La competencia en su categoría, en la que participaban otros 40 equipos, exigió tiempo y conocimientos de las alumnas y su labor prevaleció por una diferencia de tan solo seis puntos con el equipo más cercano al de las jóvenes.

El Reto de CompanyGame tiene como fin subrayar y alentar el talento en las Universidades y Centros de Formación, potenciando las capacidades de los alumnos en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento.

“Sin duda ha sido una experiencia muy positiva para todos los participantes, ya que pudieron ejercitar y demostrar sus habilidades en gestión empresarial y afianzar diversos conceptos que serán muy útiles cuando se introduzcan en el mundo laboral”, expresó Cornejo Garza.

CompanyGame es una empresa con 10 años de experiencia, dedicados al diseño y comercialización de simuladores de negocios para la formación, orientados tanto a los centros de formación (escuelas, universidades, posgrados) como a las empresas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar