30 de mayo de 2014

Premia UNAC creatividad de chicos de Prepa UDEM

En la quinta edición de la Presea “Espíritu de la Filantropía”, que otorga la fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil, UNAC, alumnos y directivos de la Prepa UDEM resultaron ganadores.

Ellos realizaron campañas de concientización, arte y creación literaria para beneficiar a los pequeños de UNAC.

En una ceremonia celebrada en el Planetario Alfa, la tarde de este martes, José Treviño Ábrego, consejero de UNAC, entregó a Susana Cuilty, directora general de Prepa UDEM la presea; la acompañaron Ana Sylvia Suárez, directora de Titularidad y Valores, así como las maestras Lucinda Barrera y María Angélica González Álvarez, coordinadoras de ambos proyectos. En la ceremonia también estuvo presente el doctor Fernando Mata, vicerrector Académico.

Otras instituciones también fueron galardonadas al realizar proyectos que redundan en un beneficio para los niños de la fundación UNAC, que dirige la filántropa Florencia Infante.

El Instituto Montessori Anáhuac, el Liceo Anglo Francés, el American Institute of Monterrey, el arquitecto Alexandre Lenoir y la titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos, también fueron reconocidas ayer.

El jurado estuvo formado por el Presbítero Dr. Manuel Olimón Nolasco. Historiador de la Iglesia, quien presidió el jurado; Jorge Elizondo, escultor; Felipe González Aréchiga, Consejero de UNAC; Xavier López de Arriaga, secretario técnico del Consejo Directivo de UNAC y consejero fundador de Fundación Muró; Héctor Medina, miembro del Consejo Directivo UNAC; y Rodrigo Rivero Lake, promotor cultural.

Las preseas de la Filantropía infantil fueron elaboradas por el escultor Federico López Castro y el niño Eduardo Dana Espinosa, cuyo padecimiento de cáncer ha sido tratado con gran éxito a través del trasplante de médula auspiciado por UNAC. La Presea “UNAC” y la Presea “In Altum” fueron creadas por el escultor Jorge Elizondo.

Prepa UDEM , Arte y Cultura