Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
7 de octubre de 2014

Dará NL continuidad a políticas financieras en 2015

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Las leyes de Ingresos y de Egresos estatales para 2015 se encuentran en una “fase avanzada” y será muy similar a lo que se ejerce en 2014 “en términos quizás muy inerciales”, en opinión de Rodolfo Gómez Acosta.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ofreció el lunes 6 de octubre, la conferencia “Distribución y ejercicio del presupuesto en el estado de Nuevo León”, a alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Monterrey, en el Auditorio 3.

Invitado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública (SALPA), el tesorero expuso la base programática, el contenido y el ejercicio del presupuesto en el gobierno estatal.

Gómez Acosta se refirió a los doce proyectos estratégicos del Estado a donde se destinarán los recursos de inversión para el próximo año, entre ellos, la Línea 3 del Metro, el Interpuerto, la Ecovía, el Centro Comunitario San Bernabé y la Ciudad Laboral.

También se contemplan en este plan los recursos del FONDEN para reparar los daños causados por el huracán “Ingrid” y del Par Vial; la construcción de hospitales de alta especialidad en Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Escobedo; la edificación de escuelas, una armadora en Pesquería, el Distrito de Riego 004 “Don Martín”, y servicios básicos.

El funcionario estatal destacó, como aspectos relevantes implementados en el Presupuesto de Egresos de 2014 y que tendrán continuidad en 2015, las políticas de austeridad para optimizar la aplicación de recursos, que implica mantener el POFIF (Plan de Ajuste del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas) y la reducción de recursos para nómina de burocracia, a la que este año se le redujo el cinco por ciento.

El ponente mencionó que se incrementaron los recursos asignados al sector educativo, y a los de desarrollo social, salud, seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

Durante su conferencia, explicó que los ingresos presupuestados en 2014 tuvieron un incremento del 10 por ciento respecto del año pasado, para ascender a 68 mil 96 millones de pesos, aunque existe una “alta dependencia de ingresos federales”, comparado con otras entidades con un equilibrio más marcado.

“El presupuesto de Nuevo León, considerando la capacidad de generación de Nuevo León y el tamaño de Monterrey y su zona conurbada, no es muy grande”, afirmó.

Para ilustrar la dimensión del presupuesto estatal, presentó cifras de la iniciativa privada: en un año, las ventas de Cemex ascienden a 197 mil millones de pesos, los activos de Femsa suman 27 mil millones y los pasivos de Alfa registran cien mil millones.

En la conferencia, estuvieron presentes Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales; y Javier Pérez-Rolón, director de Programa Académico de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (LPA), entre otros directivos y maestros.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Carreras UDEM , Vida Estudiantil
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar