17 de julio de 2015

Brillan dos Troyanos UDEM en los Juegos Panamericanos

Dos talentos juveniles de la Universidad de Monterrey se están poniendo a prueba como mejores personas y como exitosos deportistas durante las primeras etapas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

María Fernanda Richaud Leyva, estudiante de Licenciado en Diseño Textil y de Modas, avanzó a la Final “B” en la prueba de los 200 metros libres, al término de la fase eliminatoria en el país de la hoja de maple.

Por su parte, Jesús Perales, del programa de Licenciado en Administración de Empresas, participa en el seleccionado mexicano de voleibol; anteriormente, había participado en el Mundial de Polonia 2014.

Fernanda Richaud, campeona de la Olimpiada Nacional y dirigida por Luis Guajardo, participará en el Centro Acuático Panamericano, en el mismo hit que su compatriota Natalia Jaspeado.

Ya desde antes de iniciar las competencias atléticas, la sirena universitaria había comentado sobre la importancia de mejorar su marca personal por encima de la experiencia de subir al podio.

Previo a su participación en la Final “B”, este día enfrentó la competencia de relevo de 4×100 metros libres, junto con Natasha Gvakharia, Natalia Jaspeado y Mónica González, quienes quedaron en sexto lugar de la eliminatoria.

Richaud obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En abril de 2013, obtuvo el récord nacional con 57 segundos y 41 centésimas en la prueba de nado de 100 metros libres dentro de la Olimpiada Nacional y ha participado, entre muchas otras competencias, en el Mundial Juvenil de 2013 celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En su desempeño como estudiante, ha obtenido la beca al talento formativo de la UDEM durante los tres años que estudió en la Preparatoria Unidad Fundadores, además de la que se le otorgó en su ingreso a carrera profesional.

Institucionales , Carreras UDEM