Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
17 de abril de 2015

Becarán a preparatorianos enfocados en la industria del fierro y el acero

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Para becar y brindar acompañamiento a estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina interesados en la industria del fierro y el acero, la Universidad de Monterrey firmó un convenio con el Fondo de Becas de la AIST Capítulo México.

El acuerdo se formalizó con la participación del rector Antonio Dieck Assad y Rafael Colás Ortiz, presidente de la Association for Iron and Steel Technology (AIST) Capítulo México, la tarde del jueves en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria.

Dieck Assad aseguró que la firma del convenio permitirá becar y brindar acompañamiento a estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, interesados en participar en la industria del fierro y el acero.

“Los jóvenes que son atendidos en esta preparatoria son muchachos con gran necesidad económica y en condiciones de alta vulnerabilidad, por lo que brindarles una oportunidad de formación técnica y personal en su temprana juventud, se convierte en la más valiosa posibilidad para transformar positivamente sus propias vidas, la de sus familias y la de su comunidad”, expresó.

Por su parte, Rafael Colás Ortiz explicó que en 20 años de AIST México, que este año celebran, han tenido la intención de promover la inmersión de los jóvenes en la industria, para que ocupen lugares en trabajos técnicos en este sector.

El apoyo de esta asociación a lo largo de estos años ha sido el del pago parcial de los costos educativos de los estudiantes a los que deciden apoyar, y en el caso del convenio recién firmado con la UDEM, han aumentado el apoyo en lo que Colás Ortiz definió como “una nueva aventura” que no habían intentado antes.

“Vamos a apoyar para la Preparatoria Politécnica Santa Catarina a cinco estudiantes con el pago de su colegiatura, y además vamos a proveer dinero extra para su sostenimiento, de manera que no tengan que ausentarse por falta de recursos, y este apoyo lo daremos a lo largo de cinco años”.

Los requisitos que los estudiantes tendrán que cumplir serán dos, explicó el presidente de AIST Capítulo México, por un lado, mantener un buen promedio escolar, es decir, los méritos académicos adecuados para poder continuar, y ser parte de una familia de bajos ingresos.

Este tipo de acuerdos son importantes por representar la respuesta a una gran necesidad que existe en países industrializados como Estados Unidos, e incluso a nivel global, comentó por su parte Ron Ashburn, director ejecutivo de AIST.

“En Estados Unidos y a nivel global es una gran preocupación contar con técnicos que tengan grandes habilidades técnicas y también un alto nivel académico para mantener la diversidad de industrias, y en ese sentido, necesitamos más estudiantes como los que ustedes (la Preparatoria Politécnica Santa Catarina) forman: que estén bien educados y que posean habilidades en materia de ingeniería”, dijo.

En el evento, estuvieron presentes, por parte de la UDEM, Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo;  Blanca Maiz García, directora de Desarrollo; y Susana Cuilty, directora de Educación Media Superior.

Por parte de AIST, asistieron Ron Ashburn, director ejecutivo; Bill Albaugh, gerente de Ventas; y Stacy Varmecky, gerente de Servicios de Membresía.

Además, de la misma organización, Juan Carlos Rodrigues Goncalves, vicepresidente; Demetrio Velasco Figueroa, tesorero; Felipe Villarreal, de Relaciones AIST; y Myrna Molina, gerente de AIST México.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar