Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

El profesor e investigador de la División de Ciencias Políticas de la Kyushu University en Japón, Hong Pyo Lee, ofreció el lunes pasado la conferencia «The foreign policy of China. Megatrends and opportunities in the 21st century».

13 de abril de 2015

Puede beneficiarse mano de obra mexicana por cambios en China, aseguró analista

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Hong Pyo Lee, profesor e investigador de la División de Ciencias Políticas de la Kyushu University en Japón y especialista en Economía Política y Política Exterior de China, ofreció la conferencia «The foreign policy of China. Megatrends and opportunities in the 21st century».

China transita hacia una transformación de país manufacturero a comercial, lo que podría dejar el camino libre al posicionamiento de la mano de obra mexicana, reconoció el analista de relaciones internacionales Hong Pyo Lee en la Universidad de Monterrey.

El profesor e investigador de la División de Ciencias Políticas de la Kyushu University en Japón, ofreció el lunes pasado la conferencia «The foreign policy of China. Megatrends and opportunities in the 21st century», en el Auditorio 2 del campus.

Hong Pyo Lee fue invitado por la División de Derecho y Ciencias Sociales y el Centro de Política Comparada y Estudios Internacionales de la UDEM para tener un diálogo con estudiantes y maestros del área.

El especialista en Economía Política y Política Exterior de China sostuvo que, “definitivamente, si China se convierte en un país comercial, habría oportunidad de que se desarrolle la manufactura mexicana”.

El conferencista explicó que los sueldos en China han registrado un aumento sostenido debido al desarrollo que el país asiático pretende en lo comercial y que este proceso es inevitable.

“Es un proceso de largo plazo por ser el país más grande del mundo: el cambio va a tomar más tiempo, puede llevar décadas”, previó.

Incluso, Lee reveló que, con las nuevas condiciones laborales, algunas empresas americanas han comenzado a regresar a Estados Unidos.

El analista chino afirmó que las relaciones diplomáticas de su país son multidireccionales y que, por esa razón, su gobierno ve que debe tener una relación importante con todos los países de AL.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar