Obtiene residente de la Universidad de Monterrey y Grupo CHRISTUS MUGUERZA el tercer lugar en congreso internacional de educación médica de residentes

29 de abril de 2015

Residente UDEM/Grupo CHRISTUS MUGUERZA obtiene el tercer lugar en congreso internacional de educación médica

Los días 15, 16 y 17 de abril se llevó a cabo en Santiago de Chile, el II Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE) “Mejor educación médica de residentes para una mejor atención médica del paciente”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Royal College of Physicians and Surgeons de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud.

El Congreso estuvo dirigido a todos los interesados en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de residentes en Latinoamérica, incluyendo profesores, directores de programas, líderes en educación médica, investigadores y residentes.

Como parte de las actividades del Congreso, se realizó la presentación de trabajos de investigación, en la cual participó el Dr. Carlos Enrique Ochoa Castro, Médico Residente de Segundo Año de la Especialidad de Medicina Interna de la Universidad de Monterrey en el Hospital Sede CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad, con el trabajo “Aptitud Clínica en la Interpretación de Electrocardiograma en Médicos Becarios mediante una Intervención Educativa”, al que le fue otorgado el tercer lugar durante la ceremonia de premiación.

Esto es un gran logro y motivo de orgullo para las instituciones a las que el Dr. Ochoa representó durante el evento y estamos seguros que el nombre de la Universidad de Monterrey y Grupo CHRISTUS MUGUERZA seguirán siendo representados con gran calidad, por los alumnos de especialidades médicas, en este tipo de eventos.

Cabe mencionar que el Dr. Eduardo García Luna M., el Dr. Ramón Treviño Frutos y el Lic. Alejandro Moreno Martínez, presentaron la ponencia "Proceso de evaluación, selección y seguimiento de Residentes Médicos del Grupo Christus Muguerza en participación conjunta con la Universidad de Monterrey.