Con espacios para recibir información y momentos de convivencia, más de 1,200 estudiantes provenientes de 28 estados y el Distrito Federal, así como de 25 países, se integraron como Gente UDEM.

Gente UDEM 2015

¡Así se vivió #GenteUDEM 2015!

Posted by Universidad de Monterrey - UDEM on Monday, August 10, 2015
7 de agosto de 2015

Celebra UDEM llegada de alumnos de nuevo ingreso

Con gran entusiasmo e inquietud por sumarse a la experiencia de formar parte de la comunidad universitaria, directivos de la Universidad de Monterrey dieron la bienvenida a la nueva generación de alumnos que ingresan a nivel profesional este otoño.

“Recuerden disfrutar lo que decidan hacer, pero, sobre todo, poner sus conocimientos y capacidades al servicio de los demás, para construir una sociedad sostenible, solidaria y justa”, manifestó el rector Antonio J. Dieck Assad, en su primer encuentro con los chicos de primer ingreso.

Este evento de apertura del semestre Otoño 2015 tuvo una asistencia de más de mil 200 estudiantes, provenientes de 28 estados y el Distrito Federal, así como de 25 países.

Teniendo como escenario la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, el rector invitó a los estudiantes a ponerse la camiseta amarilla con el logo de la UDEM para simbolizar su integración como parte de la comunidad de esta casa de estudios: Gente UDEM.

Dieck Assad llamó a los jóvenes a conocerse, hacer equipo y  crecer juntos en esta etapa, así como a aprovechar cada una de las actividades académicas, de liderazgo, deportivas, artísticas y de servicio a la comunidad.

En la presentación de este jueves, encabezada por Dieck Assad, estuvieron también los cuatro vicerrectores, maestros y colaboradores de la UDEM.

Este encuentro formó parte de una serie de actividades organizadas para alumnos de nuevo ingreso, correspondientes al día de Gente UDEM, desarrolladas durante este día; el miércoles fue el turno para los padres de familia, quienes personalmente conocieron el nuevo centro de estudios de sus hijos.

Conocen a sus maestros

Después de esta primera convivencia, los nuevos alumnos de profesional tuvieron oportunidad de platicar con los directores de carrera en el lobby del edificio de Rectoría.

Más tarde, los jóvenes regresaron a la calzada del CRGS, en donde fueron recibidos con la tradicional valla humana formada por maestros y colaboradores y la celebración del Rito Puerta de la Creación.

El contingente de los nuevos estudiantes de profesional llegó al área conocida como “La vela”, a ritmo de una batucada que los guiaba y portando globos amarillos que más tarde soltaron al aire.

Al final de la calzada, sobre un templete, se ofreció un mensaje escenificado en torno a  la preparación universitaria y de nueva cuenta el rector Dieck Assad subió a saludar a los jóvenes.

Después, se dirigieron a la zona del Jardín de los Fundadores, en donde realizaron algunas dinámicas y recibieron información sobre sus respectivas carreras elegidas.

Nuevo ingreso también para padres de familia

Dentro de las mismas actividades de Gente UDEM, el rector Dieck Assad presentó a los padres de familia de estudiantes de recién ingreso la Visión UDEM 2020, los proyectos más relevantes de la institución y a los diferentes directivos de esta casa de estudios, la noche del miércoles, en el Teatro UDEM.

“Por casi 46 años, la UDEM ha consolidado su sello humanista a través de un modelo educativo que privilegia la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes, a quienes les damos un trato personalizado”, detalló el directivo.

Dieck Assad señaló que estos elementos se refuerzan en la Visión UDEM 2020, con la que se formará una comunidad educativa que infunda en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, y a la que una la aspiración común de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio.

El rector explicó que la Visión 2020 incluye como la consolidación de una calidad académica, un profesorado de la más alta calidad, un modelo pedagógico que unifica diferentes métodos de enseñanza y la formación de los jóvenes en las diferentes dimensiones de su persona en temas como integridad, participación ciudadana, interculturalidad, sostenibilidad, cultura de paz, creatividad y liderazgo, entre otros.