Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
6 de febrero de 2015

Consejo Nuevo León estrena imagen diseñada por alumnas UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con la presentación de la nueva imagen gráfica del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, creada por dos alumnas de la Universidad de Monterrey, entre otros asuntos generales tratados, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del organismo estatal.

Reunidos en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, representantes de empresas, universidades y dependencias de gobierno, en esta asamblea, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se aprobó el presupuesto de egresos anual de la instancia y se mostraron los avances de las distintas comisiones.

El logotipo fue creado por las estudiantes Daniela Berumen Gándara y Ana Lucía Garza Tamborell, de la carrera Licenciado en Diseño Gráfico, y se compone de tres elementos representados gráficamente: el diálogo, la conexión y la participación de gobierno, empresarios, sociedad civil y universidades.

Cada color de la identidad del Consejo fue elegido por su significado: el púrpura simboliza transformación y altas aspiraciones; el turquesa, integridad, innovación y transparencia; y el amarillo, economía, cooperación e impacto.

Acorde con esta imagen, cada comisión del Consejo será representada por una parte del logotipo y un color que los distingue.

Durante la segunda sesión del pleno se acordó además que la Comisión de Transparencia, Gobierno Eficaz y Mejora Regulatoria por su naturaleza atienda también los temas de Combate a la Corrupción y Cultura de la Legalidad.

De esta manera, las comisiones quedaron de la siguiente forma: Generación de Riqueza y Desarrollo Económico; Desarrollo Sustentable, Urbano, Infraestructura y Transporte; Educación, Salud, Desarrollo Social y Humano, Seguridad Integral y Justicia; y Transparencia, Gobierno Eficaz, Mejora Regulatoria, Combate a la Corrupción y Cultura de la Legalidad.

Asimismo, se presentó el sitio web http://www.conl.mx, por medio del cual se puede conocer a fondo la estructura y funciones del Consejo, así como para recibir retroalimentación al instante a través de un formulario de contacto.

Finalmente, el secretario técnico del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González, propuso un esquema mediante el cual se celebre una reunión ordinaria cada tres meses, por lo que las próximas sesiones ordinarias del Consejo serían en marzo, junio, septiembre y diciembre, cada una con objetivos específicos.

Medina de la Cruz expresó que este Consejo surge de experiencias exitosas que se han vivido en el pasado, como el huracán “Alex” y fortalecer la seguridad pública, mismas que permitieron formar una alianza entre la sociedad y el gobierno para salir adelante.

“Me da mucho gusto que hayamos evolucionado, que ya esté esto en marcha, que la gente sepa y conozca que hay un grupo de funcionarios, pero también de ciudadanos prestigiados, distinguidos, participativos que estamos haciendo equipo, que esto es para el bien de la presente y las futuras generaciones”, señaló.

En la sesión, Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, hizo una presentación sobre el estado que guardan las finanzas de Nuevo León.

José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo federal, dijo que con la creación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, nuestra entidad se coloca como ejemplo nacional para la previsión del desarrollo.Por su parte el presidente Ejecutivo del Consejo, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el mejor legado que Medina de la Cruz dejará para Nuevo León al término de su gestión, es la conformación de este órgano interdisciplinario.

“No solo porque sea único en México, sino porque estamos convencidos los integrantes de este Consejo que ésta es la forma en que la sociedad se puede organizar para que junto con la autoridad pueda de alguna manera priorizar, visualizar, y de alguna manera ejecutar las acciones gubernamentales siempre al lado de los ciudadanos y siempre los ciudadanos escuchando y ayudando al Poder Ejecutivo en la consecución de los objetivos fundamentales de cualquier sociedad”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Celina Villarreal, Secretaria de Desarrollo Económico; Alberto Almaguer, Secretario de Educación; Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable; Gustavo Alarcón, Contralor estatal; Alejandro Torre, Secretario del Trabajo; y Javier Flores, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, David Noel Ramírez, Rector del ITESM; Eduardo Garza T. de FRISA; Eugenio Garza Herrera, de XIGNUX; Martha Herrera González, de Cemex; Antonio Elosúa González, de Ucalli; General Santiago Noguera, Jefe del Estado Mayor de la IV Región Militar; Gustavo Adolfo Guerrero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Gustavo Caballero, diputado local.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar