Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

La Universidad de Monterrey celebró la graduación de 50 egresados de la Escuela de Enfermería UDEM-Christus Muguerza.

25 de junio de 2015

Alientan vocación de servicio en graduación de enfermeros

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Con el ritual del Paso de la Luz, que recuerda a Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y la toma de protesta de los nuevos profesionales de la salud, se efectuó la Graduación de Enfermería Primavera 2015 de la Universidad de Monterrey.

Acompañados de sus familiares y maestros del área, 50 egresados de la Escuela de Enfermería UDEM-Christus Muguerza, tuvieron su ceremonia este jueves en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria.

El acto fue encabezado por el rector Antonio J. Dieck Assad y Horacio Hugo Garza Ghio, director general de Grupo Christus Muguerza, acompañados de Fernando Mata Carrasco, vicerrector académico de la UDEM, y Eduardo García Luna Martínez, director de la División de Ciencias de la Salud.

Además, estuvieron presentes Juan Galindo Galindo, director médico de Grupo Christus Muguerza; Sor Martha Laura Gaona Cervantes, directora de Enfermería de Grupo Christus Muguerza; José Cruz Martínez Álvarez, director del Departamento de Ciencias Clínicas; y Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería UDEM-Christus Muguerza.

Durante la sesión académica se entregaron insignias a los alumnos que realizarán su servicio social y constancias de estudios a la generación formada por un Licenciado en Enfermería, nueve egresados del Bachillerato Bivalente en Enfermería General y 40 egresados de Cursos Posbásicos en Enfermerías, en las áreas de Urgencias, Obstétrica, Cuidados Intensivos, Quirúrgica y Administrativa.

En su mensaje, Dieck Assad destacó que esta es una carrera que está concentrada en el servicio; de acuerdo con el rector, los graduados demostraron que se necesita esfuerzo, paciencia y compromiso, pero, sobre todo, vocación.

“El médico da las instrucciones, pero las enfermeras y los enfermeros son quienes brindan cada una de las atenciones necesarias, monitorean el estado del paciente y conocen, de primera mano, las reacciones que va teniendo”, explicó.

Expuso que, para graduarse de enfermería, los jóvenes tuvieron que dar muestra de aptitudes académicas sobresalientes, a fin de dominar toda la parte médica, pero, al mismo tiempo, debieron ser muy empáticos, compasivos y responsables, puesto que en cada práctica estaban en contacto directo con personas.

Posteriormente se realizó el ritual del Paso de la Luz, un acto muy especial y de gran significado para quienes se gradúan de los programas de Licenciado en Enfermería y Bachillerato Bivalente en Enfermería, en donde reciben el compromiso de estar siempre al servicio de quienes requieren su cuidado.

Durante este rito, la exalumna de Enfermería, Alma Patricia Aguilar Obregón, egresada en 2013, personificó a Florence Nightingale para realizar un recorrido portando una lámpara, en recuerdo del trayecto que hacía la enfermera y escritora de origen italiano entre los pasillos de las barracas en los que atendía a los soldados lesionados durante la guerra de Crimea.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico