Magdalena Madero (MCP '00) recibe el Premio de Investigación en Salud 2015 por sus contribuciones en el campo de la nefrología gracias a sus investigaciones.

25 de marzo de 2015

ExaUDEM: Premio de Investigación en Salud 2015

El pasado 11 de marzo, Magdalena Madero (MCP '00) recibió el Premio de Investigación en Salud 2015, que otorgan en conjunto la Fundación Miguel Alemán, el Centro de Investigaciones Avanzadas del IPN (CINVESTAV) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras la premiación, Magdalena Madero enfatizó que: “El haber recibido este premio es un peldaño muy importante en mi carrera profesional (…) para mi, refuerza la decisión de regresar a México. Tenemos que evitar a toda costa la fuga de cerebros, la cantidad de dinero que se pierde o que se deja de ganar en el país por esta fuga de cerebros, la cantidad de conocimiento que generan fuera de México es una tragedia”.

La ExaUDEM es jefa del Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, y fue reconocida por sus contribuciones en el campo de la nefrología por sus investigaciones.

Este galardón reconoce la trayectoria de investigadores menores de 40 años en el área de salud, siendo la sexta mujer en recibir esta distinción en su historia.