Estudiantes de la clase “Sistemas modernos de energía”, de segundo semestre de diferentes carreras de la División de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey, exhibieron sus trabajos como evaluación final del semestre.

7 de mayo de 2015

Generan estudiantes trabajos de energía alternativa

Paneles, calentadores solares, sustitución del gas natural por hidrógeno y otros proyectos de generación de energía alternativa fabricado por estudiantes fueron presentados esta tarde en el Jardín de Maestros del campus de la Universidad de Monterrey.

Los dispositivos fueron exhibidos como evaluación final de la clase de “Sistemas modernos de energía”, coordinada por el profesor Jesús Tamez García, para alumnos de segundo semestre de diferentes carreras de la División de Ingeniería y Tecnologías.

Un grupo de maestros del área fueron los encargados de evaluar los trabajos semestrales con base en su diseño, construcción y operación de los equipos.

Los proyectos fueron cocinas solares por concentración, calentadores solares de agua (por acumulación), sistemas fotovoltaicos, generadores de hidrógeno, aerogeneradores horizontales, aerogeneradores verticales, aerogeneradores flotantes y bicicletas eléctricas.

Tamez García comentó que los proyectos podrán ser usados por los alumnos en sus propias casas o promoverlos para su comercialización, según lo deseen.
  • Jesús Tamez - Hace 1382 días

Gracias por cubrir este evento, tan necesario para apoyar y reconocer la labor de los alumnos que buscan un cambio con valor y sentido en nuestra sociedad.

Contestar - Compartir