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13 de abril de 2016

Piden especialistas enfoque de calidad no solo en ingenierías

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Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​“Muchos se preocupan al pensar que porque lo dice el cliente se tiene que hacer; (pero es necesario) hacer toda una investigación de lo que quieren y así entender las verdaderas necesidades”, estableció la maestra Verónica González Bosch.

Además, afirmó que “el tema de calidad debe ser abordado no nada más por ingenierías, sino por todas la carreras, es un tema de vida diaria, es una razón de ser, un estilo”.

La especialista en auditoría y administración, certificada por la ASQ (American Society for Quality), participó en el XV Congreso del Día de la Calidad “Un factor clave para el éxito’’, organizado por el capítulo estudiantil de la ASQ de la UDEM hoy en el Teatro del Centro de la Comunidad, dirigido a más de 250 estudiantes de la Universidad.

La consultora de empresas dijo que la estrategia de calidad QFD (Quality Function Depoyment) se basa en los requerimientos de calidad que el cliente demanda, y estos son transmitidos a todo el personal de una organización para que cada de entidad de la misma pueda contribuir en el aseguramiento de estos requerimientos, constatando la calidad.

“Cuando aprendes lo que es importante para el cliente o para las personas y te concentras a trabajar con ellos, das resultados de calidad porque de alguna forma optimizas recursos, como son tiempo, esfuerzo, trabajo”, sostuvo González.

En este Congreso, también participaron Pat La Londe, presidenta mundial de ASQ; Yavor Nikolov, director Comercial de Siemens; Jesús Vázquez Hernández, director de Operaciones en Grupo Vitro; Artemio Ábrego Carrasco y Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM.
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