Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
23 de agosto de 2016

Comparte Mandoki experiencias con estudiantes de la UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Que escuchen a sus colaboradores, pero que no negocien mucho con ellos, que escriban sus propios guiones y que rueden muchos cortos antes de comprometerse con un largometraje fueron algunos de los consejos que Luis Mandoki ofreció a estudiantes de la Universidad de Monterrey.

El director de las cintas “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Gaby, a true story” y “Voces inocentes” tuvo una charla con alumnos de los programas académicos de Licenciado en Producción Cinematográfica Digital y de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación de esta casa de estudios.

La charla se realizó esta mañana, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Monterrey.

El cineasta mexicano dejó en claro que un director debe exigir a su equipo de trabajo y apegarse a su propia visión del montaje, aunque también debe saber escuchar las propuestas de actores, directores de fotografía o editores porque el producto se enriquece.

A la pregunta de un alumno sobre lo que cambiaría de su propia carrera cinematográfica, Mandoki respondió que hubiera dedicado menos tiempo a leer guiones de otros autores para poder dedicarse a escribir los suyos.
Como una opción para adquirir experiencia para los futuros realizadores, aconsejó foguearse con la producción de cortometrajes.

“El cine realmente no es una carrera, es un vida de entrega, de pasión; uno tiene que tener más que un compromiso, una necesidad: si uno no tiene una necesidad vital de hacer cine, es mejor dedicarse a otra cosa”, estableció.

Luis Mandoki se formó en México, Estados Unidos y el Reino Unido. Ya en 1980, su cinta “El secreto” ganó el Ariel a mejor cortometraje y, pocos años después, estaba nominado al Oscar y al Globo de Oro por su película “Gaby: a true story”, protagonizada por Liv Ullman, la actriz por excelencia de Ingmar Bergman, a quien Mandoki considera su guía.

Este logro le permitió ser el primer director mexicano en mucho tiempo que se abriera un camino significativo en Hollywood, donde trabajó con íconos internacionales como Meg Ryan, Susan Sarandon, Andy García, Jennifer Lopez, Melanie Griffith, Kevin Costner, Paul Newman y James Spader.

Su posición en Hollywood ciertamente pavimentó la brecha para el éxito actual de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, pero su trabajo en México ha tenido una gran importancia social, con películas como “Voces inocentes”, que narra la historia de un niño atrapado en el conflicto salvadoreño, mientras que “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” explora el fenómeno de la migración hacia México desde Centroamérica.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar