Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
6 de enero de 2016

Firman UDEM y Canirac convenio de colaboración

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con la firma de un convenio de colaboración entre la UDEM y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, ambas instituciones celebran la vinculación para beneficiar a los estudiantes en su camino al mundo laboral.

Este objetivo, además de el de ofrecer una opción de desarrollo académico para los agremiados de este sector, se buscarán cumplir al formalizarse la relación entre ambas instituciones tras signar el acuerdo que llevaron a cabo Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM y Mario Rafael Cantú González, presidente de la Canirac en Nuevo León.

El compromiso es que se pueda incorporar a los jóvenes en actividades de prácticas profesionales que de forma integral que de forma integral contribuyan a la formación de los alumnos de la UDEM. Este acuerdo fue firmado el 17 de diciembre de 2015 y entró en vigor desde entonces.

En aras de una sociedad productiva, se busca también que exista el desarrollo y actualización de los empleados de dicha cámara por medio de cursos y talleres impartidos por la UDEM, así como en la asignación de becas.

En la firma estuvieron como testigos Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; Arturo Azuara, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales y Carlos Basurto, director de la División de Negocios.

“Ya informalmente se trabaja con alumnos en las áreas de Derecho y de Negocios, pero estamos seguros que habrá otras áreas de oportunidad para los jóvenes de que conozcan la industria del restaurante en Nuevo León y puedan con su talento aportar cambios y al mismo tiempo aprender de este negocio”, explicó Dieck Assad.

Alumnos que cursan los programas académicos de Mercadotecnia Internacional, Dirección Estratégica del Capital Humano, Turismo Internacional, Dirección y Administración de Empresas podrán beneficiarse de este acuerdo.

La industria, agregó el rector, también necesita de diseñadores, arquitectos, ingenieros, quienes mejoran procesos, y, por supuesto, nutriólogos, de ahí que el acuerdo también se extiende para los estudiantes que atienden este tipo de formación en la UDEM.

Otras ayudas que traerá el acuerdo serán directamente para los agremiados de la cámara, ya que tendrán acceso, incluso, a las clases que se ofrecen en el MBA y en la especialidad en Mercadotecnia y Comercialización.

Además, se abrirán los servicios que ofrecen los especialistas del Centro de Empresas Familiares, comentó Basurto, con el objetivo específico para quien pertenezca a la industria restaurantera, pues uno de los propósitos es lograr que, como negociantes, lleguen a una segunda o tercera generación.

“Regularmente, un restaurante inicia como una empresa familiar. La industria restaurantera es la que más trabajadores necesita a nivel México y en Nuevo León también, por ello siempre nos interesa la capacitación para nuestros cocineros, administrativos y directivos.

“Por eso es una excelente herramienta este acuerdo con la UDEM para llevar a un escalón más arriba el adiestramiento del cuerpo directivo de la industria restaurantera”, mencionó Cantú González, quien añadió que el organismo agremia a 16 mil 245 restaurantes en el estado.

Con la Canirac, expuso Azuara, la UDEM ha colaborado en los temas que tienen que ver con los reglamentos de alcoholes y en lo referente al registro de patentes y marcas, además, en el área laboral, con lo relacionado a las contrataciones de personal para esta industria.

En el convenio, ambas partes acuerdan como modalidades y condiciones del presente instrumento que las prácticas profesionales pueden ser ordinarias, es decir, durante los semestres escolares regulares que comprenden los meses de enero a mayo y agosto a diciembre; de verano, durante el receso académico, de verano junio y julio y especiales, en cualquier época del año.

También se acordó que se pueden realizar visitas a restaurantes, que se abrirán programas de capacitación o actualización de empleados de la Canirac, a través del área de Educación Continua de la UDEM, además de la asignación de becas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar