La conductora Mónica Cruz tuvo una charla con estudiantes del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación de la Universidad de Monterrey, en el marco del 45 aniversario de esta carrera.

4 de febrero de 2016

Exhorta ExaUDEM a estudiantes a ir tras sus sueños

El apoyo de la familia, la administración del tiempo y tener una idea clara sobre lo que deseaba ser fueron las claves para el éxito en la carrera de la conductora Mónica Cruz, exalumna de la Universidad de Monterrey, quien compartió sus experiencias con alumnos del programa de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC).

La charla de la ExaUDEM, titulada “Del sueño a la realidad…”, se realizó en el marco del 45 aniversario de este programa académico, en el que también han participado uno de los fundadores de la carrera, Horacio Guajardo Elizondo, Profesor Emérito de la UDEM, y el también exalumno Ricardo Martínez Salas, global head de Comunicación en Nemak.

En esta tercera plática, realizada el miércoles por la mañana en el Auditorio 3, la egresada de LCIC habló a los jóvenes de la necesidad de que los nuevos profesionales de la comunicación tengan una cualidad que los distinga, además de hacer sacrificios y conducirse siempre con honestidad.

“Tienes que tener algo que te vaya a diferenciar si quieres sobresalir en tu carrera y eso se consigue con experiencia laboral, aunque no te paguen”, sugirió.

Mencionó a los estudiantes que para ella fue muy importante hacerse de contactos, a través de conocer gente en eventos y no mostrarse de una manera falsa.

“A veces, hay que hacer sacrificios y escoger qué es mejor, un trabajo mejor pagado o menos horas y hacerte valer”, indicó.

La conductora señaló que la familia es la generadora de valores, creencias, seguridad y confianza de enfrentar al mundo, pero también la escuela y el lema de la UDEM: “El hombre sólo se realiza al servicio del hombre”.

La presentación de Horacio Guajardo Elizondo fue el pasado 20 de enero, mientras que la de Martínez Salas se realizó el 27 de enero.