Clara Luz Flores impartió la conferencia “El impacto de la seguridad sobre la inversión”, en la Universidad de Monterrey, organizada por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía.

16 de febrero de 2016

Vincula alcaldesa de Escobedo seguridad a desarrollo económico

Es necesario que las autoridades garanticen la seguridad de todos los ciudadanos y luchar día con día contra la corrupción porque solo así es posible el desarrollo económico, según Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

La presidenta de ese municipio ofreció ayer por la tarde la conferencia “El impacto de la seguridad sobre la inversión”, en el Auditorio 4 del campus de la Universidad de Monterrey, organizada por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía.

“Para efectos de lo que tiene que ver con la seguridad, es el todo en el desarrollo económico, incluso de la casa habitación, no solo de la empresa”, definió quien tuvo una primera gestión como alcaldesa del mismo municipio en el periodo 2009-2012.

En el tema de seguridad, la funcionaria municipal manifestó que la autoridad debe innovar a través de nuevos modelos de profesionalización de la policía o estrategias de policías de proximidad.

“Todos los días tengo que estar sobre el tema de seguridad, sobre el tema de cómo lograr que esas condiciones de seguridad sean garantizadas para las empresas que se quieran instalar en Escobedo, para los vecinos que ya viven ahí, para los ciudadanos que se van a vivir en poco tiempo”, indicó.

Explicó, además, que la seguridad no solo se mide con los índices delictivos, sino con la sensación de seguridad de la ciudadanía, porque esto repercute en otros factores que darán impulso al desarrollo económico.

“Cuando hay sensación de inseguridad, entonces se empiezan a detonar otros aspectos que pueden generar los índices del delito; si atiendes la inseguridad desde antes, entonces puedes no tener un índice alto en los delitos”, aseguró.