Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
19 de marzo de 2016

Comparte con estudiantes experiencias sobre animación digital

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Lee Lanier, responsable de la animación de cintas como “Mortal Combat”, “Santa Cláusula”, la primera película de “Shrek”, “Hormiguitaz” y otros proyectos independientes, ve en desarrollo el trabajo digital en México.

“Respecto a la labor de animación, México cuenta todavía con una industria pequeña, pero está creciendo y veo muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo en lo futuro”, comentó en la Universidad de Monterrey el también creador de efectos especiales y autor de libros de modelado digital en 3D.

Lanier, quien ha trabajado en grandes estudios de animación, como Disney y Dreamworks, ofreció una conferencia la mañana de este viernes sobre animación y efectos visuales, en el Auditorio 2 del campus.

Previamente, durante la semana, impartió un taller como profesor invitado a alumnos del programa académico de Licenciado en Animación y Efectos Digitales.

“Los jóvenes necesitan trabajar duro y estudiar por su propia cuenta, aparte de lo que puedan aprender en una escuela”, refirió el animador estadounidense.

Subrayó que la diferencia entre el cine de animación y el de actores reales es que todo se tiene que crear desde cero.

“Cuando se filma una película existen escenarios y actores; en animación todo se tiene que crear, entonces, a veces se piensa que la animación puede crearse más rápidamente, pero implica mucho trabajo”, aclaró.

Lanier dijo que su labor en el séptimo arte en diferentes estudios le ha otorgado un panorama muy amplio.

“He aprendido tanto de las técnicas que se requieren para hacer este trabajo como del funcionamiento y la organización, como manejar presupuestos y horarios y tareas específicas”, apuntó.

Lanier es, además, director de un festival de cortos y ha escrito múltiples libros sobre animación y efectos visuales.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar