19 de marzo de 2016

Comparte con estudiantes experiencias sobre animación digital

Lee Lanier, responsable de la animación de cintas como “Mortal Combat”, “Santa Cláusula”, la primera película de “Shrek”, “Hormiguitaz” y otros proyectos independientes, ve en desarrollo el trabajo digital en México.

“Respecto a la labor de animación, México cuenta todavía con una industria pequeña, pero está creciendo y veo muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo en lo futuro”, comentó en la Universidad de Monterrey el también creador de efectos especiales y autor de libros de modelado digital en 3D.

Lanier, quien ha trabajado en grandes estudios de animación, como Disney y Dreamworks, ofreció una conferencia la mañana de este viernes sobre animación y efectos visuales, en el Auditorio 2 del campus.

Previamente, durante la semana, impartió un taller como profesor invitado a alumnos del programa académico de Licenciado en Animación y Efectos Digitales.

“Los jóvenes necesitan trabajar duro y estudiar por su propia cuenta, aparte de lo que puedan aprender en una escuela”, refirió el animador estadounidense.

Subrayó que la diferencia entre el cine de animación y el de actores reales es que todo se tiene que crear desde cero.

“Cuando se filma una película existen escenarios y actores; en animación todo se tiene que crear, entonces, a veces se piensa que la animación puede crearse más rápidamente, pero implica mucho trabajo”, aclaró.

Lanier dijo que su labor en el séptimo arte en diferentes estudios le ha otorgado un panorama muy amplio.

“He aprendido tanto de las técnicas que se requieren para hacer este trabajo como del funcionamiento y la organización, como manejar presupuestos y horarios y tareas específicas”, apuntó.

Lanier es, además, director de un festival de cortos y ha escrito múltiples libros sobre animación y efectos visuales.

Institucionales , Carreras UDEM