1 de marzo de 2016

Premian formación en el servicio de estudiante de la UDEM

Haciendo patente su formación en el servicio a los demás y en la participación ciudadana, Marisol González Elías, estudiante de la Universidad de Monterrey, obtuvo el Premio Municipal de la Juventud 2015.

El premio otorgado a la estudiante de octavo semestre de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública (LPA) por el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García en la categoría de Labor Social y Participación Ciudadana, consiste en la entrega de una constancia y un estímulo económico de $10,000.00 pesos.

Aunque la ceremonia de premiación se realizó el pasado jueves en el Auditorio del Centro Cultural Fátima, este mediodía los siete ganadores del Premio Municipal tuvieron un encuentro con el alcalde Mauricio Fernández Garza, quien les entregó sus constancias en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, acompañado por Juan Pablo Castuera, director del Instituto de la Juventud.

Marisol González Elías es fundadora y presidenta de la asociación civil Hagamos la Diferencia en Nuestra Comunidad, que trabaja con el fin de hacer entender a los niños y adolescentes los temas de beneficio comunitario, planteándoles soluciones y planes de vida.

Algunos de los cursos y talleres que implementaron durante el año pasado fueron relacionados con el desarrollo humano, educación sexual y algunos otros que sirven para potencializar habilidades como la cocina, la música o el deporte, lo que les ayuda a tener metas y posibles alternativas para alcanzar una vida exitosa.

El resto de los ganadores fueron Pedro Antonio Amezcua Gómez (categoría Académica), Regina Andrea Rodríguez Leal (categoría Deportiva), Aldo Yair Ruiz Tristán (categoría Artística), Jaime Valdés Medina (categoría Protección al Medio Ambiente), Pedro A. Vallejo Castillo (categoría Innovación y Emprendimiento) y Néstor Jesús Góngora Santoy (categoría Ejemplo de Vida).

Adicionalmente, se entregó un reconocimiento a David Alejandro Gutiérrez Marcos en un rubro especial como Favorito del Público, cuyo premio fue de $5,000.00 pesos.

Este año, se contó con más de cien convocatorias al premio y un jurado especializado fue el encargado de seleccionar a los finalistas y ganadores.

Institucionales , Carreras UDEM