Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
26 de octubre de 2016

Premian labor filantrópica de estudiantes de la UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Por la labor filantrópica desarrollada por la asociación JALPEM, sus integrantes, estudiantes del programa académico de Médico Cirujano Partero (MCP) de la Universidad de Monterrey, recibieron el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey 2016.

Otorgado en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, el galardón fue entregado la tarde de este martes en el Auditorio de la EGADE Business School a la actual mesa directiva de la agrupación estudiantil.

Los futuros profesionales recibieron una escultura que recibe el nombre de la “Llama de la Humanidad”, así como un diploma y 50 mil pesos para continuar con las labores humanistas y altruistas.

Los integrantes son Anna Luisa Ibarra Puentes, presidenta; Aída Chan Figueroa, vicepresidenta; Paola Borbolla Flores, secretaria; Blanca Marcela Esquivel Cuevas, tesorera; Eugenia Fernanda Montes Oliveros, responsable de Comunicación; Delia Zita Garza Villarreal, responsable de Relaciones Públicas; y Mariana del Bosque de la Fuente, responsable de Logística; con asesoría Jesús Daniel López Tapia, director del programa académico de MCP.

De acuerdo al sitio web de la convocatoria, esta categoría fue instituida para recompensar económicamente y honrar a los grupos estudiantiles universitarios que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o que hayan desempeñado una labor humanitaria extraordinaria en beneficio de comunidades mexicanas.

Anna Luisa, líder del equipo, señaló que espera que el premio inspire a otras agrupaciones estudiantiles y les demuestre que es posible generar un impacto con el trabajo de servicio a los demás.

Agregó que el incentivo monetario permitirá mejorar los materiales con que se cuenta para las brigadas, como básculas, glucómetros, estetoscopios y baumanómetros, además de dar mantenimiento al equipo para electrocardiogramas y el camión ginecológico que trasladan a las comunidades.

“Aunque se cuenta con el apoyo de la UDEM y de otras instituciones, estos estímulos nos permiten mejorar la atención a personas vulnerables, a que sea más completa”, expuso.

La estudiante destacó que el reconocimiento ayudará a formalizar la estructura del grupo y a tener nuevos proyectos, como, tentativamente, llevarlo a otro estado.

El grupo JALPEM fue instituido en 2005, cuando tres estudiantes de quinto y tercer semestre de la carrera de MCP decidieron formar una asociación que pudiera llevar atención médica y prevención de enfermedades a las poblaciones de escasos recursos de Nuevo León.

La asociación creó un modelo de brigadas en el cual los estudiantes tenían contacto con los pacientes, siendo para muchos la primera vez que se acercaban a la práctica de la profesión.

A la fecha, se han realizado más de 20 brigadas y atendido a más de diez mil pacientes en poblaciones rurales de Nuevo León, como García, El Carmen, Bustamante y Doctor Coss, así como en otros estados como Michoacán.

Además, se han realizado entregas de juguetes en los hospitales del IMSS para el Día del Niño y apoyo en contingencias como el Huracán Alex, entre otras actividades.

Desde la primera brigada el 22 de abril de 2006 en Juárez, Nuevo León, la asociación es un referente de la carrera de MCP y de la UDEM, y con más de siete años vigente ha sido nominada a premios como el Premio Estatal de la Juventud (en tres ocasiones), UDEM Plus y Premios UVM (finalistas en la categoría de responsabilidad social a nivel nacional), entre otros.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar