Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
28 de septiembre de 2016

Arranca UDESIGN Emerging 2016 dando impulso a la creatividad e innovación

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Con un exhorto a la creatividad y la innovación, inició el UDESIGN Emerging 2016: 7° Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, que tuvo alrededor de dos mil asistentes en su primer día de actividad.

En la sede alterna del encuentro, el centro de convenciones Pabellón M, el rector Antonio J. Dieck Assad dio la bienvenida y destacó que UDESIGN se convierte en una declaración y una invitación a crear y a proponer porque es la plataforma ideal para que los estudiantes se conviertan en los protagonistas del arte, la arquitectura y el diseño.

El directivo universitario señaló que no se trata solo de reflexionar, escuchar y observar; se trata de hacer una inmersión total al arte, la arquitectura y el diseño, a través de más de 15 talleres, exhibiciones de arte y diseño, que serán estimulantes para los sentidos y el intelecto.

“Lo más importante emerge del interior: ahora es cuando podemos encontrar nuevas posturas en torno a la disciplina de su elección y encontrar o construir su propia propuesta”, expuso.

El rector explicó que, en esta edición del evento, se decidió poner la mirada en lo que va surgiendo, lo que marca nuevos destinos; porque quienes se atreven a hacer las cosas diferentes y ponen en ello gran dedicación tienen el valor de ofrecer un discurso fresco.

“UDESIGN es un foro en el que podrán exponerse a las ideas de los profesionales más creativos, innovadores y exitosos del mundo; cada uno de ellos viene con bagajes, experiencias y trayectorias ricas y variadas que les permitirán ampliar su perspectiva”, sostuvo.

Por su parte, Tatiana Bilbao estableció que, en su trabajo, la palabra clave es sostenibilidad, ya que no se desperdician recursos que podrían servir para el futuro.

“En ese sentido, creo que la arquitectura puede aportar mucho, si nos volvemos mucho más responsables y aportamos soluciones para los problemas más vitales, como lo es el habitar una vivienda”, señaló.

La arquitecta mexicana refirió que Monterrey está definido por su paisaje, en un punto geográfico muy especial, por lo que este le imprime mucho y está muy presente todo el tiempo.

Agregó que, en su obra, el paisaje siempre se ve reflejado: la relación con la naturaleza siempre ha estado muy presente.

Además de las preocupaciones ambientalistas, Bilbao se refirió a la vivienda de interés social, que muchas veces debe ir resuelta con imaginación. 

“Realmente, con un poco de imaginación puedes hacer mejores casas con el mismo dinero: cuestión de pensarlo dos veces”, indicó.

Tatiana Bilbao es ganadora del Premio de Arte de Berlín en 2012 y el Premio Global de Arquitectura Sustentable en 2014; ha sido profesora visitante en Universidades como Yale y Rice.

Durante el primer día de actividad, también participaron el arquitecto Wallace Cunningham, y los diseñadores gráficos Armin Vit, Borja Martínez y Orlando Portillo, además de la especialista en diseño de modas finlandesa Marjut Yli-Mayri.

Posterior a las conferencias, se realizaron diferentes talleres relacionados con la creatividad, teniendo como sede el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Hoy continúa la actividad con el curador e investigador colombiano Jorge Sanguino, el diseñador industrial Erick Saucedo, la especialista en moda Minna Cheung, el arquitecto Karl Chu, el especialista en diseño ambiental José María Fernández y los arquitectos del Studio MMX.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0

26 de octubre de 2017

Recibe UDEM a futuros alumnos

0

31 de octubre de 2016

Celebran su futuro como ExaUDEM

0

11 de agosto de 2015

Inicia UDEM semestre Otoño 2015

0

13 de febrero de 2014

Lanza UDEM nuevo programa académico

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar