Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Las puestas en escena “Cupido hizo casa en Bravo” y “Tartufo”, de las Prepas UDEM unidades San Pedro y Valle Alto, respectivamente, se presentaron en los dos últimos fines de semana en el Teatro UDEM.

categorías relacionadas

Prepa UDEM , Arte y Cultura
21 de agosto de 2017

Ofrecen una muestra de teatro preparatoriano

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Una comedia ejecutada a ritmo norteño y con todo el sabor de las costumbres de pueblo, en la que los matrimonios de los hijos eran arreglados por sus padres, fue montada por estudiantes de la Prepa UDEM Unidad San Pedro de la Universidad de Monterrey.

Los enredos de amor y desamor provocados por los patriarcas del lugar es la base de la trama de “Cupido hizo casa en Bravo”, texto de Guadalupe Olivares, dirigido por Ricardo Orta, profesor de Bachillerato Internacional, y que tuvo su temporada del 10 al 13 de agosto en el Teatro UDEM.

El carácter firme de los padres, dispuestos a hacer cumplir sus disposiciones a punta de pistola, y el respeto de los hijos se trenzan contra los verdaderos sentimientos que estos sienten por otras parejas y contra la idea de casarse con quienes no aman, lo que deriva en una serie de enredos y situaciones divertidas.

El acaudalado hacendado don Sostenes González hace el compromiso de casar a su hija Chela con Rafael, el hijo de su compadre Zenón Cantú. Con la ayuda de su consejera, Bedula, logran resolver la situación, no sin algunos contratiempos y desavenencias entre las familias.

La historia destaca los valores y la identidad del noreste mexicano a través de sus personajes, su lenguaje y sus costumbres.

“Molière” llega al Teatro UDEM

Además, alumnos de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto llevaron a escena una adaptación de la comedia “Tartufo”, de Jean-Baptiste Poquelin “Molière”, en la que se mezclan situaciones cotidianas de estudiantes preparatorianas de la época actual con la historia del falso devoto de la Francia de Luis XIV.

La comedia de “Molière” aborda el tema de la hipocresía y de cómo un impostor puede burlar el ánimo de un burgués con el interés de arrebatarle sus bienes, a pesar de las advertencias de su familia y sus allegados.

La puesta fue dirigida por Roberto Fernández, profesor de la Unidad Valle Alto, y se presentó del 17 al 20 de agosto, en el Teatro UDEM.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar