14 de diciembre de 2017

Alcanzan el máximo reconocimiento de la UDEM alumnos del área de Negocios

Alumnos de diferentes carreras de la División de Negocios de la Universidad de Monterrey dieron lustre a su área cuando tres de ellos fueron distinguidos con el reconocimiento Summa Cum Laude.

Los departamentos celebrados durante la graduación vespertina del semestre Otoño 2017 fueron la División de Educación y Humanidades (DIEHU), a cargo de José Honorio Cárdenas Vidaurri; la División de Ingeniería y Tecnologías (DIT), dirigida por José Benito Flores Juárez; así como División de Negocios (DINE), de Carlos Enrique Atoche Kong.

Myrna Sirene Gutérrez González, del programa de Mercadotecnia Internacional, fue una de los 464 graduandos de la ceremonia vespertina y una de los Summa Cum Laude gracias a su distinguida e integral trayectoria.

En 2015, fue reconocida como alumna distinguida por parte de la casa académica y pertenece a la onceava generación del programa de honores “Líderes Plus”.

Fue senadora estudiantil y participó en la Comisión de Formación Integral. Asimismo, fue responsable de logística en el Consejo Estudiantil de Desarrollo.

Su lado altruista se refleja en su trabajo como voluntaria en el Centro Valia, en donde coordina actividades de acción social en comunidades vulnerables, y en su misionado en Chimbote, Perú, durante el verano de 2015.

También fue residente formadora durante tres semestres en Residencias UDEM y miembro del equipo representativo de atletismo desde 2016.

Su colega en la misma carrera, Laura Martínez Zambrano, tiene un currículum similar. Obtuvo una beca de Excelencia Académica para estudiar en la Universidad de Monterrey y tiene conocimiento en los idiomas francés y alemán.

Está certificada en Competencias Interculturales, se desempeñó como vicepresidenta de la sociedad de alumnos de Licenciado en Mercadotecnia Internacional y como responsable de Comunicación e Imagen y presidenta del asociado estudiantil Oikos durante 2014 y 2015, respectivamente.

Sumado a esto, realizó misiones en diversas comunidades rurales de 2013 a 2015 y de 2012 a 2014 fue voluntaria de Reforestación Extrema. Además, es bailarina de alto rendimiento, por lo que participó como en diferentes espectáculos de danza, incluyendo Voces UDEM.

Por último, se encuentra Andrea Anahí Rangel García, de la carrera de Economía y que también tiene amplios conocimientos del francés y alemán. Asimismo, cursó su carrera por medio de una beca de Excelencia Académica, durante la cual fue reconocida, en 2014 y 2015, como alumna distinguida.

Es también parte de la onceava generación del programa de honores “Líderes Plus”, fungió como colaboradora y tesorera del capítulo estudiantil Enactus y, durante este año, su proyecto resultó ganador dentro del Laboratorio de Transformación Social.

Por otra parte, realizó misiones nacionales e internacionales en 2014 y 2015, respectivamente, e incluso fue voluntaria internacional del Centro Valia en Calcuta, India.

Estas menciones de excelencia por parte de la UDEM son prueba de que a pesar de lo retadores y demandantes que pueden ser los programas de la DINE, es posible asumir la responsabilidad de una preparación profesional con aplomo y determinación, tal como estas jóvenes lo demostraron.

Laura explicó que la Mercadotecnia tiene un alcance mucho más extenso y que gracias a su formación puede ver cómo se puede incorporar a otras esferas para crear un cambio positivo en la sociedad.

“Es importante que los mercadotecnistas busquemos hacer el bien a las personas, que los estemos escuchando atentamente para poder generar soluciones con verdadero valor a la comunidad”, aseguró.

Es un honor recibir el reconocimiento y me siento muy satisfecha porque todos los méritos que hice para obtenerlo fue gracias a mis papás, que me dieron el apoyo y que me dejaron volar, haciendo cosas extra todo el tiempo, por el servicio y por la pasión por el aprendizaje.

“Necesitas dedicación totalmente. Es una carrera muy absorbente, pero te da la oportunidad de conocer de muchas áreas y en especial a mí me dio la oportunidad de enfocarme en el desarrollo social”, comentó por su parte Andrea, quien también dijo muy honrada por la mención Summa Cum Laude.

Myrna, muy conmovida por la sorpresa, pudo encontrar las palabras para impartir unos cuantos consejos a las siguientes generaciones de la UDEM.

“Primero, deben creer en ellos mismos. El creer en uno mismo es lo más importante, es lo principal, y es lo que te va a llevar al lugar en el cual quieres estar. Y la otra es, precisamente, preguntarte todos los días, y si se te olvida a lo mejor, mínimo, cada semestre, que si lo que estás haciendo hoy te lleva o te acerca al lugar que quieres estar mañana”, exclamó la ahora exaUDEM.

Institucionales , Carreras UDEM