15 de diciembre de 2017

Confirman su capacidad en gestión de calidad con normas de ISO

Estudiantes de los programas de las Ingenierías en Gestión Empresarial y de Industrial y de Sistemas, respectivamente, de la Universidad de Monterrey, se certificaron como auditores internos en sistemas de gestión de calidad.

La entrega de los diplomas se realizó a principios de diciembre, en el Auditorio 3 de la Universidad, por parte de Jesús Tamez García, profesor de la materia de Sistemas de Calidad; y Jorge Peinado Jaquez, coordinador de Acreditaciones Institucionales.

Los 38 alumnos cursan entre el quinto y séptimo semestre y tomaron el examen proporcionado por la empresa francesa Société Genérale de Surveillance.

Estos estudiantes reforzarán los conocimientos que han obtenido hasta el momento en su carrera profesional por medio de su acreditación en esta norma, cuyo examen evalúa su conocimiento en los procesos de calidad de acuerdo a estándares internacionales.

Además, la acreditación, fijada por la International Standards Organizations (ISO), refuerza la imagen de los estudiantes de la UDEM ante el mundo laboral, pues prueba que la institución está actualizada en normativas empresariales.

“El reconocimiento certifica que la persona es capaz de planificar, implementar y auditar un sistema de gestión de calidad en cualquier empresa u organización de cualquier giro de acuerdo al estándar internacional ISO 9001 versión 2015”, recalcó el profesor Tamez.

“El reconocimiento es de nivel internacional y tiene vigencia hasta que la norma cambie de versión. Esta norma tiene un impacto positivo en la cultura organizacional, la productividad, satisfacción de los clientes, la rentabilidad, permanencia y desarrollo de cualquier negocio”, detalló el ingeniero.

Institucionales , Carreras UDEM