Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
14 de diciembre de 2017

Su desempeño académico enaltece al área de Ciencias de la Salud

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La emoción y el sentimiento de logro fueron casi tangibles durante la ceremonia de graduación de las Divisiones de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD), División de Derecho y Ciencias Sociales (DECS) y Vicerrectoría de Ciencias de la Salud (VICSA), la cual tomó lugar en la explanada de Rectoría.

En la ceremonia matutina, los alumnos reconocidos fueron todos miembros de VICSA, dos nuevos profesionales de la carrera de Médico Cirujano y Partero, y uno de Ingeniería Biomédica, jóvenes que “durante sus estudios de profesional destacaron por su actuación académica y formativa”, recalcó el rector Antonio J. Dieck Assad.

Fueron 387 jóvenes, tanto de licenciaturas e ingenierías como de maestrías y especialidades, quienes subieron al escenario a recoger sus constancias académicas y reconocimientos, los cuales incluyeron las menciones Cum Laude y Magna Cum Laude.

Sin embargo, el momento más emocionante fue al final de la ceremonia, cuando el rector Dieck Assad tomó el estrado para felicitar a los alumnos cuya dedicación y excelencia académica fue tal que les valió el título de Summa Cum Laude, el honor más grande que la UDEM otorga a sus estudiantes.

Anna Luisa Ibarra Puentes obtuvo una beca de excelencia académica para estudiar en la UDEM; cuenta con amplios conocimientos en portugués y alemán, y en Otoño 2011, Primavera 2012 y Otoño 2012 fue reconocida como alumna distinguida de la Universidad.

Además, forma parte de la octava generación del programa de honores “Líderes Plus” y en 2015 fue voluntaria en la organización global AIESEC-GIRAMUNDO en Brasil.

Durante su paso por la organización Jóvenes Altruistas Pensando en México, de 2011 a 2016, fungió como asistente, coordinadora, representante de logística, vicepresidenta y presidenta; a esta trayectoria se suma que fue galardonada con el premio Luis Elizondo 2016 al sentido Humano por su trabajo en el grupo antes mencionado.

El currículum de su compañero Édgar Iván Rodríguez Pizaña es igualmente impresionante. Édgar obtuvo una beca de excelencia académica para estudiar en la Universidad de Monterrey y es parte de la onceava generación del programa de honores “Líderes Plus”.

En 2013 y 2014 estuvo de misiones en Coahuila, y este año hizo voluntariado en Más Manos por tu Campus.

La expresión artística también resalta en su preparación profesional, pues integró el grupo representativo de folclor de la UDEM de agosto de 2014 a mayo de 2017, participando en espectáculos como “Jolgorio” y “De lo popular a lo tradicional”.

Asimismo fungió como tesorero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey; participó en el quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Conacyt con su proyecto “Caracterización de propiedades mecánicas de hidrogeles reforzados con nanopartículas cerámicas para aplicaciones biomédicas”, con el que posteriormente concursó en Vive ConCiencia, e incluso expuso su trabajo de investigación “Reducción del desgaste en par fricción CoCrMoUHMWPE en prótesis de rodilla” en el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

Por último, se encuentra el doctor Andrés Montemayor González, quien es miembro de la octava generación del programa de honores de “Líderes Plus”, cuenta con un reconocimiento otorgado en 2011 por la institución por ser alumno distinguido, y tiene amplios conocimientos del idioma francés.

Además de esto, Andrés fungió como tesorero en el grupo estudiantil Proyecta, y como vicepresidente en la sociedad de alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero. También colaboró en diferentes brigadas médicas de Jóvenes Altruistas Pensando en México, UDEMEDIC y Visión por México.

Ha sido asesor y misionero en las Misiones De La Salle a la Sierra de Durango y Misiones UDEM en Perú, respectivamente.

Fue certificado en los cursos “Soporte Vital Básico” y “Soporte Vital Cardiovascular Avanzado”, este último impartido por la American Heart Association. Sin pasar por alto que además ha sido ponente en diferentes ciclos de conferencias PREVENIMSS, en los que ha enseñado sobre higiene personal y prevención de adicciones.

Los logros de estos sobresalientes jóvenes no solo representan laureles para ellos y sus familias, sino también para la UDEM y para la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, pues la división alberga algunas de las carreras más demandantes de la institución.

“Yo creo que es algo que siempre me ha dicho mi mamá, y no me va a dejar mentir, que es dar más de tu 100 por ciento en todo lo que hagas siempre. Y cuando tú ames lo que estás haciendo y le impregnes de pasión y de cariño, todas las cosas se van a dar; solamente disfrutar lo que estás haciendo en ese momento”, aconsejó Anna Luisa a las futuras generaciones.

Por su parte, Édgar aseguró que es una fuerte estructura de valores familiares e instituciones los que te pueden llevar al éxito.

“Yo creo que los valores que te van dando, con los que va formando la UDEM, te van impulsando a esas acciones que ayudan a la comunidad, y son los que al final, a través de esos valores, es como te ayudan a formarte y haciendo crecer como persona”, contó el recién graduado.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM , Salud