13 de julio de 2017

Reconocen en Las Vegas trabajo dancístico de alumnas de la UDEM

Una exitosa participación tuvo el Dance Group UDEM en el evento internacional de danza “The Dance Awards”, en la ciudad de Las Vegas, con diferentes reconocimientos por el talento mostrado en sus coreografías.

El grupo formado por alumnas de la Universidad de Monterrey de niveles de preparatoria y profesional fue dirigido por Estrella Villarreal, coordinadora del área de Danza de la UDEM, para esta presentación dentro del encuentro realizado del 30 de junio al 7 de julio.

Los premios más destacados fueron para la coreografía “Rotted Heart”, que logró el primer lugar de toda la división “Open” en la técnica de contemporáneo y para la coreografía titulada “Friday”, que obtuvo el tercer lugar de la misma división, pero en la técnica de hip hop.

El grupo participó con cinco coreografías de las cuales dos, “Dark Renaissence” y “Heal”, obtuvieron por puntuación una medalla de High Gold.

La coreografía “Meet us”, por su parte, obtuvo el tercer lugar en la categoría de “Líneas”, que se refiere a los números.

Las alumnas de la UDEM también destacaron en las actividades dentro de la convención que reúne a los bailarines más destacados del mundo.

La alumna Paola Vicencio fue seleccionada mediante una audición para bailar junto a los reconocidos maestros de hip hop Randi Kemper y Hefa Tuita, en el espectáculo de cierre del evento, en donde también las estudiantes que compitieron en la categoría de Best Dancers, Aimme Vallejo y Mariam Marina, participaron en un numero dirigido por los maestros Nick Lazzarini y Mandy Moore, coreógrafa de la película “La La Land”.

Por otra parte, la alumna Estefanía García fue seleccionada por Tim Smith, director artístico del espectáculo del Cirque Du Soleil “Mystere”, ya que durante la clase maestra que impartió realizó una simulación de audición profesional.

Al terminar dicha clase, los seleccionados recibieron una plática de Sarah Davison, buscadora de talento artístico para los espectáculos de Cirque du Soleil, con sede en la ciudad de Las Vegas, con la intención de exhortarlos a audicionar al culminar sus estudios.

“Independientemente de estos resultados y reconocimientos para la UDEM, lo más importante es la experiencia y las habilidades de formación integral que se fomentaron entre las alumnas, previo y durante la participación del grupo en este importante evento”, expresó Villarreal.

El grupo de alumnas que participaron en este evento fueron Aimee Lucía Vallejo Elizondo, Ana Paola Vicencio Aguilar, Andrea Berenice Dueñas Trejo, Andrea Montoya Rendón, Andrea Usla Guerra, Caterina Camacho Zamora, Diana Lucía Contreras Medellín, Estefanía García Rodríguez, Hannia Maricela Cárdenas Villarreal, Karla Lucia Harsanyi Guerra, Marcela Ibarra Carlos, Mariam Marina Saldivar, Natalia Sánchez Pérez, Paulina Mariel García González, Victoria Ximena Treviño García y Ximena Guadalupe Rodríguez Solano.

Además de Villarreal, las estudiantes fueron acompañadas por los maestros del grupo, Edgar González, Raúl Contreras y Jorge Espinosa.