29 de junio de 2017

Preestrenan alumnas de la UDEM coreografías para competencia internacional

Alumnas de danza de la Universidad de Monterrey mostraron sus avances en expresión corporal y destreza física en el espectáculo de danza de DANCE GROUP UDEM, presentado como un preestreno de su participación en The Dance Awards en Las Vegas.

El montaje se realizó ayer por la tarde en el Teatro UDEM, en un formato de función para padres de familia de las participantes, en el que se estrenaron las coreografías con las que el grupo de danza contemporánea representativo de esta casa de estudios intervendrá en la competencia, a realizarse del 1 al 4 de julio.

En el programa del grupo, sobresalieron las presentaciones de las alumnas Aimée Vallejo Elizondo y Mariam Marina Saldívar, ambas de la Unidad Valle Alto, quienes participarán en The Dance Awards en la categoría de “Best dancers”.

Será la primera ocasión en que integrantes del grupo compitan en este rubro, después de que las dos bailarinas fueron seleccionadas dentro de un proceso de audición, celebrado en la edición regional, con más 300 participantes.

Otras de las coreografías que formaron parte del espectáculo fueron “Dark Renaissance”, “Heal”, “Meet US”, “Rotted Heart” y “Friday”.

Esta será la segunda ocasión en que el grupo viaja a esta competencia de gran prestigio internacional y se enfrentarán a las mejores bailarinas de todo el mundo que provienen de importantes instituciones.

Su presentación en Las Vegas –que incluye cinco coreografías del programa que llevaron a escena en la UDEM– está programada el 4 de julio, de las 21:00 a las 23:00 horas.

Uno de los números fue nominado para el premio “People Choice” y la comunidad puede votar aquí  y elegir Universidad de Monterrey.

El grupo que viajará integra en total 16 jóvenes e incluye estudiantes de las Unidades de Prepa Valle Alto, Fundadores y San Pedro, así como alumnas de profesional.