Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
21 de marzo de 2017

Llega al CRGS el arte del retrato de la mano de Guillermo Kahlo

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Como una muestra de la “irresolución eterna” de los seres humanos, plasmada en retratos disímiles y de una poética individual, Guillermo Kahlo presenta una selección de su obra fotográfica en la Universidad de Monterrey.

La exposición “Eternidad fragmentada”, del sobrino nieto de la pintora Frida Kahlo, será inaugurada este miércoles 22 de marzo, a las 19:30 horas, en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

El fotógrafo mexicano integra en esta selección 19 fotografías de diferentes técnicas −la más antigua de ellas tomada en 1989 al pintor Rufino Tamayo−, además de un libro con una retrospectiva de su obra y un video, informó Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

En esta exhibición, se reúnen retratos variados, en blanco y negro y en color, incluidos las imágenes de Mario Molina, el Nobel mexicano, el compositor Manuel Esperón y el cantante español Miguel Bosé, que conviven con fotografías de familias, niñas y modelos tomados de la calle.

“Una cuestión sobre la que yo trabajo es esa irresolución eterna de los seres humanos; cómo puedes captar eso en un negativo”, indicó. Kahlo describió su arte de retratista como “la búsqueda de la esencia, lo irrepetible y también lo inexplicable que puede ser cada quien”, lo que remite a la otra persona, el modelo, y al fotógrafo mismo.

“Lo fundamental de un retrato es quién lo ve, quién es el testigo, creo que al final el retrato hacia donde te remite es a cierta persona, pero también fundamentalmente hacia a ti: cómo te identificas con esa cara, qué te hace sentir, pensar o creer”, estableció.

El artista visual aludió al Centro Roberto Garza Sada como un edificio que “impone respeto, una aproximación muy esencial a lo que estás haciendo”, lo que lo obligó a pensar en una selección de fotografías específica y de su disposición.

La obra de Guillermo Kahlo permanecerá hasta el 28 de abril y puede visitarse en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.
Comentarios (1)
  • Gina Rodríguez - Hace 969 días

    Felicidades por presentar a Guillermo Kahlo en el CRGS, una exposición como "Eternidad fragmentada" es una muestra que conmueve y que motiva a reflexionar sobre la universalidad y la individualidad.

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Arte y Cultura