15 de mayo de 2017

Acreditan estudios de Turismo Internacional de la UDEM

La Universidad de Monterrey recibió la acreditación para el programa académico de Licenciado en Turismo Internacional por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), lo que la convierte en la única universidad en Nuevo León con dicha acreditación vigente.

La ceremonia académica se realizó el viernes 12 de mayo en la Sala del Claustro Universitario, en donde Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del CONAET, entregó la constancia de acreditación, además de que se develó una placa del programa académico de Licenciado en Turismo Internacional.

Adicionalmente, la UDEM suscribió un convenio de colaboración de vinculación laboral y desarrollo con la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

En estos actos, participaron Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; y Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del CONAET; para la entrega de la certificación; mientras que la firma del convenio fue realizado por el rector Dieck Assad y Elda Laura Cerda, presidenta de AFEET y maestra de asignatura de esta casa de estudios.

Los directivos estuvieron acompañados por Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM; y Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y de Trabajo de Nuevo León.

Como invitados especiales estuvieron presentes Carlos Atoche Kong, director de la División de Negocios de la UDEM; Ana Sofía López, directora del programa de Licenciado en Turismo Internacional de la Universidad; Federico Clariond Domene, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León; y Mauricio Magdaleno, director del mismo organismo; así como varios directores y colaboradores de empresas y organismos turísticos del estado.

En su mensaje, Dieck Assad reveló que, en México, se ofrecen alrededor de 775 carreras técnicas o profesionales relacionadas al turismo en diferentes instituciones educativas públicas y privadas; sin embargo, menos del 10 por ciento de estos programas están acreditados o reacreditados por el CONAET.

“Considero que la calidad educativa no solo debe enseñarse, debe vivirse, y precisamente, es lo que fomenta la UDEM como parte de su misión”, señaló.

De esta manera, continuó el directivo, la UDEM contribuye al desarrollo de profesionistas preparados, con vínculos con empresarios y organismos del sector.

“Con esta reiteramos nuestra responsabilidad por seguir trabajando para fortalecer el programa”, indicó.

Por su parte, Gutiérrez Niebla, del CONAET, destacó que el programa académico de la UDEM obtuvo un puntaje mayor al requerido para la acreditación, con base en el cumplimiento de las reglas para obtener la acreditación, el someterse a un proceso de 143 indicadores y recibir la visita de evaluadores.

Institucionales , Carreras UDEM