Un viaje en el tiempo es lo que el espectador vivirá con la propuesta dancística del ensamble universitario al recorrer ritmos como la cumbia, el rocanrol, el danzón, además de los sones jaliscienses, tabasqueños y los ritmos de Nuevo León.

11 de mayo de 2017

Grupo Folclórico UDEM irá “De lo popular a lo tradicional”

El chachachá, el danzón, el rocanrol, la cumbia y el country se escuchará este viernes, cuando el Grupo Folclórico UDEM salga a escena para “viajar” “De lo popular a lo tradicional”.

La propuesta del grupo dancístico, presentada por Difusión Cultural UDEM, será parte de la XXXVII Semana Cultural de esta institución educativa, en la que se combinará con los tradicionales ritmos mexicanos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar esta tercera producción del Grupo Folclórico UDEM, que es el representativo de danza más reciente de la UDEM, y en esta ocasión decidimos traer una máquina del tiempo para que nos trajera los ritmos más populares que estuvieron de moda en México”, explicó Estrella Villarreal, coordinadora de Danza de la UDEM y productora general de este programa.

El espectador será parte de un entretenido programa de televisión donde como invitados se tendrá a personajes emblemáticos de cada época.

Cada uno compartirá sus vivencias y con apoyo de video se recordarán momentos y lugares históricos como: El Salón México, las películas “rosas” de la época del rocanrol estelarizadas por Angélica María y Enrique Guzmán hasta el baile masivo que el ídolo de la música popular, Rigo Tovar, celebró en el Rio Santa Catarina, en el Monterrey de décadas atrás.

“En la segunda parte vamos a presentar bailes de Jalisco, Tabasco y Nuevo León”, mencionó, “este trabajo está a cargo del maestro Armando Ávila, quien es el director del grupo; juntos hemos tratado de buscar el equilibrio para que los alumnos se puedan desarrollar conociendo los ritmos de nuestra historia, y al mismo tiempo sea atractivo para el público en general”.

El Grupo Folclórico UDEM surgió en el 2014 con el objetivo mostrar la riqueza y diversidad artístico-cultural del folclor dentro y fuera de nuestra institución (UDEM).

El grupo está integrado por alumnos y algunos colaboradores de la UDEM.

“Los muchachos han fortalecido mucho su trabajo en los últimos meses y estamos muy orgullosos de ello, pues son unos dignos representantes de nuestra universidad”, comentó Villarreal.

“De lo popular a lo tradicional” se presentará en única función a las 20:00 horas en el Teatro UDEM.

El costo del boleto de 50 pesos y se pueden conseguir a través del sistema Ticketmaster o bien, en la taquilla del teatro el día de la presentación.