9 de mayo de 2017

Invita UDEM a su fiesta cultural

Una extensa muestra de más de un centenar de piezas de artes plásticas y espectáculos de danza con música en vivo marcó la inauguración de la XXXVII Semana Cultural de la Universidad de Monterrey.

A desarrollarse del 8 al 13 de mayo, el ciclo artístico incluirá presentaciones de música, danza, artes visuales y teatro, teniendo como sede los diferentes espacios del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

La ceremonia de apertura, realizada este lunes por la tarde en el lobby del CCU, estuvo encabezada por Arnoldo Nerio, director del Departamento de Difusión Cultural de la UDEM; y Gabriela Rodríguez, directora general de la Semana Cultural.

Como eventos inaugurales, se presentó un espectáculo de percusiones con danza contemporánea, a cargo del grupo de percusiones de Difusión Cultural de la UDEM, así como el grupo de danza folclórica de la UDEM, que bailó música tejana.

Posteriormente, fue inaugurada la exposición de artes visuales –que ocupó el área del lobby del CCU–, integrada por fotografías, pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos y esculturas de diferentes materiales.

La obra –que permanecerá hasta el viernes 12 de mayo– está realizada en los talleres de artes visuales de la UDEM por alumnos de nivel profesional y de las diferentes unidades de preparatoria de esta casa de estudios.

La programación para el resto de la semana contempla espectáculos artísticos de danza y música, tanto de bachillerato como de profesional, con funciones a las 20:00 horas, en el Teatro UDEM.

Adicionalmente, se ha programado un espectáculo de folclor, bajo el título “De lo popular a la tradicional”, a desarrollarse este viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro UDEM.

Y ese mismo día, se ofrecerá un evento literario, bajo el título de “Letras, pan y vino”, este viernes 12 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de Eventos del CCU.

Estudiantes del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) tendrán su participación en la puesta teatral “Mamá calabaza”, el sábado 13 de mayo, a las 17:00 y 20:00 horas, en el Teatro UDEM.