El programa de becas Linde Scholars – UDEM, creado por la Universidad de Monterrey y Linde, beneficiará a jóvenes del estado de Campeche, de escasos recursos.

Institucionales , Carreras UDEM
29 de mayo de 2017

Lanzan UDEM y Linde fondo de becas para jóvenes campechanos

La Universidad de Monterrey y Linde lanzaron el programa de becas Linde Scholars – UDEM, enfocado a las áreas de ingenierías y desarrollo humano, que beneficiará a jóvenes del estado de Campeche.

En la presentación del programa, participaron Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; Andrew Ripley, director general de la planta de nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde; y Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de ese estado.

Moreno Cárdenas exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad que tienen de prepararse en una de las diez casas de estudios de mayor prestigio en el país.

“Este programa de becas que impulsa Linde y la Universidad de Monterrey, es uno de los mejores del país, de ahí que sea fundamental que se aproveche y se considere como respuesta a las oportunidades que los jóvenes demandan para prepararse y construirse un mejor futuro”, enfatizó.

Moreno Cárdenas pidió a los estudiantes valorar la importancia que se tiene de acceder a programas de becas sin importar el lugar de origen ni condición económica.

“Hay que sentirse muy orgullosos de dónde provienen, de que sus padres sean ejidatarios o campesinos, pues gracias a ellos y a su esfuerzo, muchos estudian y se preparan para ser buenos profesionistas”, expresó.

Por su parte, Dieck Assad, rector de la UDEM, enfatizó que esta casa de estudios goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, está entre las 10 mejores instituciones privadas del país, se distingue por su formación humanista y ha contribuido a la preparación de más de ocho mil jóvenes a nivel profesional, tres mil 600 en bachillerato y alrededor de dos mil de postgrado y residencias médicas.

Explicó que Linde Scholars – UDEM es un programa excepcional que otorga becas del 100 por ciento e incluye alojamiento del estudiante, residencias dentro del campus, la oportunidad de aprender inglés y alemán e incluso cursar un semestre en el país europeo.

“Buscamos a jóvenes talentosos y comprometidos de Campeche, que quieran ser factor de cambio en sus familias y comunidades”, señaló.

Luego, el director general de la planta de nitrógeno de Cantarell comentó que la industria lleva operando desde hace 17 años en la Península de Atasta, cuenta con 130 empleados y produce 50 mil toneladas de nitrógeno diariamente.

En su mensaje, Medina Farfán, secretario de Educación, mencionó que con el programa de becas se impulsa un cambio positivo para la vida de los jóvenes, las comunidades y la educación del estado.

Durante el día, la Universidad de Monterrey aplicó exámenes de evaluación a 150 jóvenes de preparatoria de diversas escuelas de la entidad para identificar a los mejores prospectos y en fecha próxima se evaluará otra cantidad similar de educandos.

A la ceremonia de lanzamiento, también asistieron Adriana Ortiz Lanz, diputada federal; y Edgar Hernández Hernández, alcalde de Campeche.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, también se contó con la presencia de José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico; de Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche; y de Emilio Lara Calderón, director general del Injucam.

El programa de becas ofrece a los jóvenes una beca del cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, así como la cobertura del cien por ciento de su alojamiento en Residencias UDEM, cursos de inglés desde el primer semestre y alemán a partir del cuarto semestre, y la oportunidad de cursar un semestre académico en Alemania.

Además, el alumno contará con mentoría en línea de ejecutivos de Linde, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, y tutoría durante la carrera para apoyar su desempeño académico y social como alumno de la UDEM.

Las opciones académicas son Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, Ingeniero en Gestión Empresarial, Ingeniero Biomédico, Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano y Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Como estudiantes apoyados por como Linde Scholars – UDEM, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar intercambios en las universidades líderes en el campo de la ingeniería, manufactura, tecnologías y sistemas.

Asimismo, tendrán acceso a lo último en tecnología e innovación a través de los más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM, donde los alumnos actuales han desarrollado exitosos proyectos para empresas que han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales.